Tras meses de preparación, los ensayos formales para el estreno de la puesta en escena "El Hombre de la Mancha" han comenzado.

Cuidando cada detalle, el pasado fin de semana comenzó el montaje de "El hombre de La Mancha" en el Teatro de los Insurgentes, donde la cuenta regresiva no se detiene, y diversos equipos laboran de tiempo completo para ultimar detalles rumbo al gran estreno de este musical, a efectuarse el miércoles 28 de septiembre.

Tablones, fierros, telas, lámparas, pintura, bocinas, pieles, micrófonos, instrumentos musicales, espejos, pelucas, maquillajes… todo se entremezcla para ir dando vida a este clásico del teatro musical en una propuesta enteramente original y novedosa.

Para convertir el escenario del teatro de los Insurgentes en la cárcel en la que sucede la acción de esta historia, ubicada en la España del siglo XVI, cada uno de los artistas que conforman el equipo creativo ha realizado un largo trabajo de investigación, planeación, diseño y ejecución, que podrá ser apreciado dentro de escasas semanas.
 
Cerca de 200 personas han trabajado a lo largo de seis meses para construir este mundo cervantino, bajo la producción de Morris Gilbert y la dirección escénica de Mauricio García Lozano.

El público y los presos usan su imaginación para completar los lugares donde se desarrolla la historia. Esta puesta en escena es un homenaje al teatro en una historia en la que el poder del arte y la ficción enfrenta al espectador con la realidad adversa y lo obliga a verla con otros ojos. La imaginación, la ilusión y la fantasía son más poderosas que la realidad.

El cuidado y el detalle de escenografía, vestuario y maquillaje resaltan gracias a la iluminación diseñada por Víctor Zapatero, en la que prevalece una amplia gama de tonos sepias, que busca dar una sensación de tiempos remotos, mediante el manejo de luz cálida y de aspecto natural.

Al inicio de la obra hay una sensación de oscuridad y penumbra para acentuar el triste encierro de los personajes que habitan este lugar. Sin embargo, la intensidad de la luz va creciendo conforme "Don Quijote", a través de la imaginación, va inyectando vida y esperanza al calabozo.

Un musical exige un audio perfecto, y al frente del diseño de mismo está Miguel Jiménez, quien ha cuidado que cada palabra, cada nota musical, cada sonido llegue nítida y claramente a todos los espectadores.

Más de 60 bocinas y 40 micrófonos serán utilizados para el lucimiento de esta puesta en escena en la que participarán un centenar de personas en cada función, entre ellos 16 músicos, al frente de los cuales está el maestro César Velázquez, quien trabaja bajo la supervisión musical del maestro Isaac Saúl, y a quienes podremos disfrutar hoy, gracias a la invitación para ser parte del sitz probe de este montaje, que es el momento en que por primera vez el elenco se une a la orquesta para cantar por única ocasión toda la obra en una especie de concierto en atril.

Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA presentan la producción de Morris Gilbert, "El hombre de La Mancha", puesta en escena protagonizada por Benny Ibarra y Ana Brenda Contreras, que podrá ser vista a partir del 28 de septiembre en el Teatro de los Insurgentes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

Nadia tocó fondo en su anhelo por ser famosa http://bit.ly/2cHhjla

Revelan teaser oficial de "Cincuenta Sombras Más Oscuras”