Unas 12 películas salvadoreñas fueron seleccionadas para participar en el XV Festival Ícaro de cine, audio y video centroamericano, a celebrarse del 14 al 24 de noviembre próximo en Guatemala, confirmaron hoy los organizadores.

Los trabajos fueron seleccionados de un total de 58 inscritos, señaló el director del festival de El Salvador, Carlos Corado.

Las producciones ganadoras son cortometrajes y largometrajes de documentales, de ficción, animación y corte experimental.

"La masacre de El Mozote", de Bernat Campos, figura en la categoría de documental, así como "Jocely y el coyote", "El adulto exterior" y "El puertito".

"Chanchona, la música en el alma", de Tomás Guevara, fue escogida en la categoría de cortometraje, así como "Agua de otro".

El jurado encargado de elegir las 12 películas estuvo a cargo del español Xavier Romero, de la televisión de Cataluña; el puertorriqueño y catedrático de la escuela de cine de Guatemala, Ray Figueroa, y del departamento de Comunicaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).