Noticias

La cinta Elvira inicia su promoción por Guadalajara

El director Manolo Caro, los actores Cecilia Suárez y Carlos Bardem estuvieron en la ciudad para promocionar la película Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. El cineasta tapatío compartió que la historia nació de una borrachera durante una fiesta en la que también se encontraba Rafael Ley, productor del filme, que se estrenará el 14 de agosto en México.

Cecilia Suárez señaló que lo más atractivo de su personaje es mostrar a una mujer segura.
“A las mujeres que salen adelante solas en base a sus recursos creativos y a su manera de no cerrarse ante la adversidad se les tacha de ‘inestables’, pero lo que esta mujer está haciendo es valerse de cualquier posibilidad para sacar a sus dos hijos adelante, así como a ella misma. Socialmente a las madres solteras y madres multifacéticas se les tacha de inestables”.

El director, actores y el productor Rafa Ley, estuvieron de visita en la ciudad para promocionar el filme que ha recorrido diversos festivales y que podría exhibirse en España  y Japón.

Manolo Caro aprovechó su visita para adelantar que su exitosa obra de teatro Nunca es tarde para aprender francés llegará a finales de octubre o principios de noviembre al Teatro Galerías.

Historia
Elvira, una artista dedicada a la pintura, decide vivir al límite y aceptar un frenético método en el que cada día pone un pie en el mundo de los muertos. Tras varios intentos de suicidio, comienza un estrambótico sistema creado por un poeta ruso fundamentado en el azar. Consiste en tomar una pastilla por día, la mayoría son placebo, pero una de ellas le arrebatará la vida.

A la espera de su muerte, Elvira conoce a Sofía, una prostituta con un singular punto de vista; Salmu, un pintor ciego que le explica como representar en el lienzo los olores; y a Manu, un chico que siempre está en el lugar equivocado. Estas personas le abren los ojos, la manera en que afrontan sus complicadas vidas le hace replantearse la suya propia. Los nuevos sentimientos enfrentados le provocan un deseo impetuoso por sobrevivir. A partir de ahora la ingestión de las píldoras se convertirá en una rutina sin sentido que intentará frenar, una pelea mano a mano contra su destino. Pero es demasiado tarde, el juego ya no puede parar.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último