El Festival Vive Latino comenzó en 1998, y ahora es una plataforma internacional de los mejor de la música. El próximo año cumplirá 15 años de vida y habrá varias sorpresas.


“Estamos viendo la posibilidad de llevarlo a Medellín, Colombia; ya alguna vez fue a Chile; esperamos consolidarlo pronto. Además, tenemos la idea de abrir todo el jueves, para que sean cuatro días. Hemos aprendido a canalizar la energía para aguantar todos los días del festival; de 1998 al 2013 se han dado muchas mejoras. El reto es superar la asistencia de 200 mil personas del 2012", dijo Andrés Sánchez, coordinador del Vive Latino


Agregó que ya comenzarán algunas bandas y adelantó a Publimetro cuando será: “En julio revelaremos las primeras bandas del cartel”.

Para Andrés Sánchez cada edición es un reto, y siempre se intenta superarlo.
 

“Es un festival que es un reto volverlo a superar en cada edición, pero siempre queremos aumentar la cantidad de gente y más el proximo año, en el 2014, que se cumplen 15 años del festival. Será una fecha significativa y ya se está trabajando en eso. Por ejemplo, en la primera edición tuvo menos de 20 mil personas, en el 2013 tuvo más de 200 mil. Cada año se ha ido mejorando. Nos hemos abierto, antes eran netamente latinas, ahora llegan de todos los rincones del mundo”.
 

El Festival Vive Latino aprendió en todos estos años, que es un evento netamente del Distrito Federal.
“Intentamos hacer Vive Latinos en algunos partes de México como Querétaro, Guadalajara y Puebla, pero no agarró. Entendimos que el Vive Latino es netamente chilango, que de aquí se exporta al mundo", concluyó Andrés Sánchez.