Noticias

En números: Los grandes enemigos de Apple Music

El nuevo servicio de música en streaming de la empresa de la manzana, Apple Music ha ganado más de 11 millones de suscriptores desde su lanzamiento a finales de junio. 

La cifra fue revelada por uno de los grandes ejecutivos de Apple, Eddy Cue en entrevista con USA Today. “Estamos encantados con los números hasta ahora”, dijo Cue, quien añadió que dos millones de los suscriptores han optado por un plan de servicio familiar en lugar de una cuenta individual. 

Las cifras de la compañía parecen espectaculares, pero ¿realmente cómo se encuentra Apple en comparación con sus grandes enemigos de música en streaming? 

Spotify tiene alrededor de 75 millones de usuarios activos, 20 millones de ellos con cuenta Premiun, y el resto lo utiliza de forma gratuita. 

Otros de los grandes rivales de Apple Music incluyen a Deezer, con 16 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores; Rhapsody/Napster con 3 millones de suscriptores; Tidal, 770 mil abonados y; Google Play Music y Rdio que no han anunciado cifras. 

El peligro de estas comparaciones radica en que Apple Music aún se encuentra en periodo de prueba gratuito de tres meses. Las cifras dadas a conocer por la compañía aún no han sido incitados a pagar por el servicio. 

Una vez finalizado el periodo de prueba, el 30 de septiembre, Apple y sus socios de la indrustria de la música comenzarán a entender el éxito probable de Apple Music

“Suponiendo que todas las membresias de prueba se conviertan en clientes de pago para octubre, Apple presumiría de ser el campeón de la música en streaming con tan sólo la mitad de ellas”, reveló USA Today. 

En todo caso, 11 millones parece una cifra bastante baja, debido a otras estadísticas como 800 millones de cuentas en iTunes de Apple, o los cientos de millones de dispositivos iOS en uso en los más de 100 países donde Apple Music se lanzó el pasado 30 de junio.

Los 2 millones de suscripciones de la familia de planta es el elemento desconocido por ahora: los usuarios pueden añadir hasta cinco miembros de la familia adicionales a sus cuentas, que no se mostrará en la cifra de 11 millones. Así que Apple Music tiene más “oyentes” de esos 11 millones, pero aún no revelan cuántos más.

Las discográficas y editores están dispuestos a impulsar Apple Music con el número global de suscriptores de música streaming más allá de los 41 millones reportados por el organismo de la industria IFPI a finales de 2014, en lugar de simplemente atraer a los suscriptores existentes de Spotify y otros rivales.

El lanzamiento de Apple Music se ha encontrado con una serie de desafíos, comenzando con fuertes críticas a la compañía por los sellos independientes y por la crítica que recibió de Taylor Swift sobre sus planes de no pagar las regalías durante el período de prueba gratuita – y un cambio de sentido posterior sobre la política por parte de Apple.

RECOMENDAMOS 

Hija de Niurka recibe como regalo de cumpleaños 20 una cirugía de busto

VIDEO: ‘Poncho’ De Nigris propone matrimonio a chica del clima en noticiero en vivo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último