Jóvenes y adultos, y en especial los niños rokearon esta tarde con la música de Qué Payasos!, quienes además aprovecharon la oportunidad de festejar a los más pequeños en su día.

Con poco más de hora y media de espectáculo, la agrupación de rock, conformada por Beto Batuca y Nacho Mostacho, puso a bailar a los cientos de personas que se dieron cita este lunes en el Plaza Condesa.

Para abrir el recital, Nacho Mostacho caminó hacia el centro del escenario y se acomodó en una silla simulando tocar un chelo compuesto por diversas piezas de madera en diferentes tamaños y así comenzó a contar una historia entre su madre y él.

“Que no te digan”, “Stop al fin” y “Arcoíris” fueron los primeros temas de Qué Payasos!, para después dar la bienvenida a su público, como sólo ellos saben, entre bromas, risas y pequeños chistes.

“Que payasos”, “Que suave amaneció” y “La niña” complementaron el siguiente bloque musical, para después dar paso a un performance de Beto Batuca, quien con una escalera de metal realizó diversas “poses artísticas”, que lograron despertar las risas de los niños y los no tan niños.

Posteriormente, la banda interpretó “Alicia”, este tema en su versión original cuenta con la colaboración de Saúl Hernández, vocalista de Caifanes; además se pudieron escuchar “El rap” y “la muerte”.

Tras estos temas, Nacho Mostacho presentó a un personaje “que tiene una fuerza magnética muy poderosa, capaz de atraer todos lo objetos que estén a su alcance” y sin más preámbulos dio la bienvenida a “El jalador”, quien no era más que Beto Batuca con un gorro de largas orejas.

Y para demostrar el poder de “El jalador”, éste hizo una dinámica con el público y primero movió una silla metálica de lugar, después atrajo bolitas de papel y por último hizo que todos los presentes alzaran las manos.

La última parte del concierto estuvo conformada por los temas “El abuso”, “Domingo” y “La iguana”, pero no podían irse del lugar sin haber cantado “Un gato”, canción en la cual invitaron a los pequeños a subir con ellos al escenario.

Pero a petición de sus seguidores, Qué Payasos! también interpretaron “Conejo azul” y “El camarón”.

Previo al concierto del dueto y para animar al público, La BaNdula también ofreció lo mejor de su repertorio, en el cual se pudieron escuchar los temas “La mamá pegalona”, “Flor de río”, “La sirena del río Conchos” y “Apagar la tele”, entre otros.