Cecilia Paredes hace del "body paint" una textura

Al principio quería que alguien posara, pero pronto me percaté de que tendría que hacerlo yo misma si quería que las cosas salieran exactamente como las deseaba, explica

Cecilia Paredes, residente en Estados Unidos, utiliza pintura y telas para “mezclarse” en el fondo de sus autorretratos. Un equipo de pintores puede pasar hasta siete horas tratando de dar con las formas y los colores exactos para aplicar a su cuerpo.

En algunas imágenes, el cuerpo de Paredes es cubierto por una tela. “Tengo un equipo de asistentes con el que previamente me pongo de acuerdo sobre la luz, el maquillaje, la idea de lo que queremos conseguir”, explica la artista.

El proceso de pintura es tan delicado que si la artista sonríe, se toca el rostro o habla hay que empezar todo otra vez

“Al principio quería que alguien posara, pero pronto me percaté de que tendría que hacerlo yo misma si quería que las cosas salieran exactamente como las deseaba”, explica.

La artista dice que la inspiración para la serie de fotografías Landscapes (Paisajes) son lugares donde ha estado o “perdidos” en el tiempo.

Como Paredes se desplaza entre Lima, Perú, y Estados Unidos, quería trabajar el tema del cambio de casa. La intención no es ser un artista ‘escondida’ sino parte del paisaje; decir: ‘yo estuve aquí ‘”, manifiesta Paredes.

BBC Mundo

FOTOS: Artista pinta con balón de basquet

FOTOS: El lado hipster de los íconos de arte y pop
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos