Noticias

Diez datos curiosos de la reina del pop: Madonna

La cantante estadunidense Madonna, conocida como La Reina del Pop e intérprete de temas como Like a virgin, Ray of light’ y Hung up, festejará su cumpleaños número 53 este martes, en medio de las grabaciones de su nuevo disco.

La artista comenzó, en semanas recientes, a preparar su próxima producción discográfica, doceava en estudio, que será sucesora de Hard candy (2008) y representa su debut en su nueva disquera, Live Nation.

Entre los detalles que se han dado a conocer es que la también actriz y empresaria interpretará a dúo una canción con Rihanna. Para la producción vuelve a colaborar con William Orbit, con quien trabajó en los discos Ray of Light (1998) y Music (2000).

Por otra parte, La Reina del Pop se unió a otras personalidades como los cantantes Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer Lopez y Justin Bieber; los grupos U2, Coldplay y The Rolling Stones; y los futbolistas Cristiano Ronaldo y David Beckham, en la promoción de la campaña ‘I’m gonna be your friend’ (Yo quiero ser tu amigo) para combatir la pobreza en Africa.

Con la meta de concientizar sobre la hambruna que afecta a más de 10 millones de africanos, la iniciativa de la organización Save the Children buscará recaudar fondos entre más de 700 millones de personas que los siguen en redes sociales para abastecer de víveres a los más necesitados en países como Somalia y Africa Occidental.

Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre completo de la artista, considerada una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan.

Su padre, un ingeniero italiano de nombre Silvio Ciccone, y su madre, una franco canadiense ama de casa, Madonna Fortin, concibieron a cinco hijos. La cantante quedó huérfana de madre a los cinco años, ya que su progenitora, quien padecía cáncer de mamá, murió a los 30 años.

Su padre se volvió a casar tres años después con la nana de sus hijos, Joan Gustafsan, con quien procreó otros dos hijos, lo que causó un gran resentimiento en la que más tarde se convertiría en la estrella del pop.

El día que ella se enteró de la boda juró que no volvería a pisar la tumba de su madre, y así lo hizo, hasta que tenía 31 años, pues rompió su promesa durante su gira “The blonde ambition tour” (1990).
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último