Josselyn Garciglia Bañuelos, de Baja California Sur, se convirtió en la ganadora del certamen de Nuestra Belleza México en su vigésima edición, realizado en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de Toluca. Al final de la etapa en vestido de noche, fueron elegidas las cinco mujeres más bellas de 32 aspirantes al reinado, entre las que Garciglia Bañuelos, sobresalió con su seguridad al contestar una pregunta del conductor Rene Strikler.

La joven de 23 años de edad y con estudios de Licenciatura en Nutrición, recibió de manos de la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones la banda y la corona como nueva reina, dejando atrás a las representantes de Sonora, Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes. En todas las etapas Garciglia Bañuelos, destacó, por su seguridad, carisma, soltura e inteligencia, detalles que confirmó en la conferencia de prensa en la que fue acompañada por la también concursante, Daniela Alvarez Reyes, mis Morelos, quien fue elegida para representar a México en el concurso Miss Mundo. Además por la directora del certamen, Lupita Jones, quien confió que ambas bellezas mexicanas se prepararán para lograr triunfos en Miss Mundo y Miss Universo: “Tienen todo para lograrlo, por ello a partir de ahora se prepararan con mayor intensidad”.

La representante respondió a Notimex, que el resto de las concursantes que no lograron llegar a la final, serán apoyadas en sus aspiraciones, por lo que de entrada se les abrirán las puertas del Centro de Educación Actoral de Televisa. “El resto tendrá que seguir con su reinado estatal y ceder la corona cuando se realice el nuevo certamen, algunas se vienen a la ciudad de México a probar suerte en áreas del espectáculo y la actuación; claro que se les da el seguimiento necesario”. El concurso fue disfrutado por más de cuatro mil espectadores, en su mayoría familiares y amigos, que apoyaban con porras y vítores a sus aspirantes, que gritaban el nombre del estado del que venían, así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, este último quien ofreció un mensaje de bienvenida.

La parte musical fue amenizada por el cantante de género vernáculo, Pepe Aguilar, quien ofreció los temas “Lastima que seas ajena” y “Mujeres Divinas”, ambos cortes de su más reciente material discográfico, que lleva por título Lastima que sean ajenas. Así como el joven español Alex Ubago, quien cantó mientras las aspirantes desfilaban en la prueba de Vestido de Noche, de donde salieron las cinco semifinalistas que se disputarían la corona como Ana Lucía Baduy Valles de Chihuahua. Vianey Vázquez Ramírez de Aguascalientes; Nereyda Sánchez Corona de Guadalajara, Jalisco y Vanesa López Quijada de Sonora, quienes abarazaron a la ganadora para desearle lo mejor en su reinado 2013.

También puedes leer

Bar Rafaeli está dispuesta a encontrar el amor

FOTOS: La Duquesa de Cambridge reaparece en público jugando voleibol