Policías controlan marcha que iba hacia la Arena Ciudad de México

Antes dar inicio a esta presentación, el Jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas y el empresario Guillermo Salinas Pliego, en compañía de su familia cortaron el listón inaugural, quedando así lista las instalaciones para sus actividades.

Pasadas las 21:00 horas y bajo un clima de expectativas, salió al escenario el cantante Luis Miguel, quien con su sola presencia arranco las ovaciones y sedujo a su público que por espacio de dos horas y media, en una velada única e inolvidable como sus interpretaciones.

Una velada de éxitos, un público satisfecho y un padrino de lujo como Luis Miguel marcaron este recinto, que se pretende sea la capital del espectáculo en la ciudad, aunque debido a premura de tiempo, las instalaciones no estuvieron al 100 por ciento.

Detalles sin concluir, pisos sin limpiar, cables de luz tapados con papel aluminio y otros detalles dieron cuenta de que el inmueble tiene mucho que afinar y aunque el espectáculo del Sol fue un total éxito, esté también tuvo fallas técnicas, debido a que la pantalla gigante que tanto se presumió por ser la más grande del mundo no funciono.

Sin embargo como siempre Luis Miguel ataviado en un elegante traje negro salió a seducir con su voz y como pocas veces el cantante se mostró más que accesible y sin preámbulos invito a su público a festejar con él no solo la apertura de este nuevo lugar, sino también sus primeros 30 años de carrera.

'Gracias por estar conmigo, es un placer y gracias por acompañarme en estos 30 años de carrera, donde me han brindado su cariño', dijo el interprete, quien llevó a los asistentes por una noche romántica, patriótica y energética.

'Te propongo esta noche', 'Suave', 'Con tus besos', 'Tres palabras', 'La barca', 'Somos novios', 'Por debajo de la mesa', 'La gloria eres tú', 'Bésame mucho', 'Inolvidable', 'Amor, amor, amor' fueron parte de esta gala musical, donde el público fue un excelente coro para el cantante.

Un sencillo escenario, 11 músicos en escena y una corista fueron suficientes para que el astro se robara el corazón de la gente que se arremolinaba para tratar de saludarlo, aunque fuera de lejos, hasta los que se encontraban en las últimas filas.

Cerca de 17 mil almas se dieron cita para disfrutar de este recuento musical, donde incluso fue recordado Frank Sinatra, artista que desde siempre ha admirado el cantante y que gracias a la tecnología logro hacer un dueto.

'No me puedes dejar así', 'Palabra de honor', 'Entregate', 'La incondicional', 'Un hombre busca una mujer', 'Oro de ley', 'Fiebre de amor', también continuaron calentando los ánimos de los asistentes que deseaban que la velada siguiera.

¿Cómo van? Preguntaba, el interprete a su público quienes solo le respondían con gritos y piropos, que hacían que el Luis Miguel se mostrará contento y sonriente, aunque también al pendiente de que todo estuviera en orden con los niveles de sonido.

Pero sin duda el momento más esperado y con que Luis Miguel refrendo su amor por México fue cuando al sonar del mariachi interpreto 'Cielito lindo', 'Viva México', 'Si nos dejan', 'Hechame a mi la culpa' y 'La vikina'.

Pero los aplausos y las muestras de cariño hicieron que el artista regresará no solo para refrendar su éxito, sino también para complacer con temas más de corte pop que dejaron un público más que satisfecho.

Pero mientras el Sol triunfaba en el interior del inmueble, en las afueras elementos de seguridad se encargaban de que todo estuviera en calma, debido a que colonos de Azcapotzalco se manifestaron por la apertura del centro de espectáculos.

Sin embargo, esta manifestación fue frustrada, evitando así desmanes.

Así Luis Miguel demostró una vez más que no solo es el Sol, sino también el 'Rey'.

Notimex