A partir de junio se llevará a cabo el torneo “Copa Toon 2011” en México, en el cual los niños podrán divertirse sanamente y ejercitarse, además de que disfrutarán a sus personajes favoritos de caricaturas.

A través de torneos al aire libre, juegos en línea, una programación especial en el canal Cartoon Network con sus personajes más famosos y queridos, harán vivir la emoción del futbol al máximo.

La primera novedad de este torneo es el juego en línea que regresa con nuevos equipos, estadio y fabulosas características en el sitio web del canal infantil a partir del 1 de junio.

Se trata de una opción online interactiva, multijugador, compuesta por cinco equipos de los “shows” favoritos del canal: “Ben 10”, “Scooby Doo”, “Las chicas Superpoderosas”, “Chowder” y “Generador Rex”.

Para participar, los jugadores deben ingresar a la página, seleccionar su equipo y ser parte de una competencia uno contra uno, con jugadores del mismo país, o incluso entre las regiones, mediante un juego muy dinámico y divertido, los que no quieran ser clasificados, tendrán la opción de jugar como invitados.

El jugador con el puntaje más alto será nombrado el ganador de la “Copa Toon 2011” virtual; y a partir del 5 de junio el canal infantil organizará el torneo de futbol “Copa Toon”.

En esta competencia podrán participar niños y niñas de ocho a 10 años, junto con sus padres, de diferentes escuelas de Guadalajara, Monterrey, Querétaro y de la Ciudad de México.

Cada escuela tendrá que elegir cinco representantes para formar equipos de niños y de niñas; y los padres también tendrán sus propios equipos y sus puntos serán combinados al puntaje total de sus hijos.

Cada ciudad tendrá sus equipos ganadores, los cuales participarán en la gran final del torneo que se efectuará el domingo 3 de julio.