El cantautor realizaba una gira intensa por Estados Unidos y México. El Divo de Juárez tenía muchos proyectos entre manos, pero quedaron inconclusos a su muerte. La mayor preocupación del músico era el tema de la herencia, la cual modificó en varias ocasiones ante algunos problemas con sus hijos.

México Es Todo Tour

El próximo 3 de septiembre, Juan Gabriel realizaría un concierto especial en el Estadio Chivas en Guadalajara, donde lo acompañarían varios artistas invitados como Jesse & Joy, Amanda Miguel, David Bustamante, entre otros. “Este sábado tendríamos el placer de cantar contigo Divo de Juárez, icono de América Latina, hoy dejas un eterno hueco en la música y en nuestros corazones. Descansa paz”, escribió Joy en sus redes sociales. Hasta el momento, los promotores del show en Guadalajara señalaron que desconocen qué sucederá con el concierto y la devolución del dinero. Juan Gabriel se encontraba en una gira intensa por Estados Unidos y México. Aún le quedaron pendientes 23 fechas de su tour México es todo, que se llevarían a cabo de septiembre a diciembre.

 Disco sinfónico

Los nombres de Juan Gabriel y el músico Eduardo Magallanes son sinónimo de éxito desde 1971. Después de 45 años, ambos talentos siguen trabajando juntos y presentaron a mediados de agosto una trilogía sinfónica con grandes éxitos del Divo de Juárez para conmemorar más de cuatro décadas de triunfos. El nacido en Michoacán había señalado que realizaría una presentación con motivo del lanzamiento del disco.

Presentación especial

Aunque en su página oficial no aparece la fecha de su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, Juan Gabriel se presentaría el próximo 12 de noviembre. La oficina de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó, que hasta el momento, no tenían conocimiento de cancelación del concierto de Juan Gabriel programado para esa fecha.

Centro de espectáculos

En abril de 2015, el cantautor mexicano Juan Gabriel, colocó la primera piedra del centro de espectáculos Noa Noa con su nombre, mismo que se encuentra al interior del complejo hotelero Generations Riviera Maya by Karisma. El lugar tendrá una academia de música que llevará el nombre “Escuela de Música Semjase” y se enfocará a admitir menores de familias de bajos recursos, o que se encuentren en estados vulnerables. Cabe mencionar que el centro instalado en Ciudad Juárez con propósitos similares al que se inaugura, fue cerrado, por lo que el Divo de Juárez no pudo ver concluido el nuevo lugar.

Videos y álbumes

La relación entre Vicente Fernández y Juan Gabriel siempre estuvo marcada por pequeños roces. Siempre quedó pendiente un álbum con Juan Gabriel. El Charro de Huentitán grabó varios temas del cantautor, y fue La diferencia el tema que más lo identifica en su larga trayectoria.

“Cuanto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran artista y un excelente ser humano. Gracias por tu carisma, música y amor eterno... QEPD”, escribió Vicente Fernández en su Facebook.

Dos días antes de su muerte, Juan Gabriel se reunió con el productor Gustavo Farías para la filmación del videoclip junto a Patti Austin;  el tema sería incluido en Los Dúo 3.

Testamento y deudas

Juan Gabriel actualizó su testamento en 2015, pero mantenía gran preocupación sobre quién se haría responsable de su legado musical, resultado de unas mil 800 canciones compuestas y más de 100 millones de copias de sus discos vendidos —sin contar lo discos que ha producido. El intérprete manifestó su interés de dejar s su herencia entre sus cuatro hijos; el albacea es Iván Gabriel. Juan Gabriel tenía considerado al SAT en la gira México es todo, porque seguía bajo la lupa, ya que ha sido un deudor que estaba cumpliendo con exhibiciones que le programaron para saldar la deuda fiscal.