Noticias

La oscura historia detrás de la muerte de los personajes de Los Simpson

Más de una docena de personajes han muerto en “Los Simpson”, algunos son poco recordados como Beatrice Simmons, Gladys Gurney o Amber Simpson, hay otros que nunca olvidaremos, como Encías Sangrantes Murphy o el histérico compañero de Homero, Frank Grimes.

En algunos casos, detrás de la muerte de los personajes se esconde una historia que va más allá del mundo amarillo.

¿Recuerdan a Troy McClure? El era el famoso personaje que aparecía en las cintas educativas dentro de “Los Simpson”. En inglés, la voz de Troy era doblada por el comediante Phil Hartman. El actor estaba casado con Brynn Omdahl, una mujer que abandonó su carrera como actriz para ser madre. Según se relata en varios medios, Omdahl se deprimió por el cambio en su carrera. Pronto, se volvió adicta a los medicamentos y a otras drogas. La pareja discutía mucho. El 28 de Mayo de 1998, Brynn salió a cenar con una amiga y regresó a casa poco antes de las tres de la madrugada. Phil y sus hijos dormían en sus habitaciones. En algún momento Brynn sacó un arma y apuntó a Phil, disparando tres veces. Horas más tarde, ella se quitó la vida con la misma arma.

Después de la trágica muerte de Phil, todos sus personajes fueron retirados de la serie amarilla, incluyendo a Lionel Hutz y al personaje favorito de los fans, Troy McClure. Sin embargo, ellos continúan haciendo apariciones (en episodios donde no hablan).

Maude Flanders sí murió en la serie. Esto fue porque la actriz de doblaje Maggie Roswell renunció al considerar que Fox no le pagaba lo suficiente. Posteriormente, Maggie intentó regresar a la serie pero ya era demasiado tarde, su personaje ya no existía.

Quizás el caso más recordado es el de Edna Krabappel. El 25 de octubre del 2013, Marcia Wallace, la actriz que le daba voz al personaje, murió a los 70 años, víctima del cáncer de mama contra el que luchó durante 28 años.

Tras su fallecimiento, los productores del programa decidieron, como tributo, retirar al personaje de la serie en vez de buscarle un reemplazo. Fue una emotiva despedida. En el último episodio de Edna, Bart escribió en un pizarrón: “Vamos a extrañarla, señorita K”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos