Muchos grupos han dejado fuera de su gira a la República Mexicana no porque eviten venir al país, en realidad es porque las grandes compañías deciden quién se presenta en los recintos por medio de estudios de mercado, sin pedir la opinión de los fans.   

Bandtastic hace lo contrario. Un año atrás un grupo de jóvenes se preguntaban por qué no venían ciertas bandas a México y decidieron crear una compañía que escuchara  a los admiradores para que sus artistas favoritos toquen cerca de ellos.

Luis López, director de Bandtastic, platicó con Publimetro y dijo que “trabajamos en una plataforma en Internet, preguntamos qué banda quisiera ver la gente y negociamos con el mánager”. Posteriormente hacen un cálculo de cuánto costaría un show con ellos, logran una aproximación del costo en entradas y, si logran venderlas todas, se hace el concierto. En caso de no alcanzar la meta, se devuelve íntegramente el dinero a quienes compraron su acceso.

Llegar a un acuerdo con los grupos no es difícil, en estos días en que las redes sociales y la tecnología esparcen la música, los intérpretes obtienen ganancias con las giras. “Son muy accesibles porque hay mucha gente que quiere venir a tocar aquí. Entre ellos corre el rumor de que el público mexicano es muy cálido y ameno durante los conciertos”, explica Luis.

Los boletos no son los tradicionales impresos en papel, una vez que ingresas a www.bandtastic.mx para comprar tu entrada, te registras y se te asigna un código QR que, fácilmente, puedes llevar en tu teléfono o imprimirlo. En la entrada del evento se escanea el código para darte acceso al evento. 

Otra novedad es que puedes adquirir un boleto básico que sólo te permita entrar, escuchar y retirarte; o comprar un all acces que te abre las puertas para conocer al artista, estar presente en el soundcheck y obtener un póster autografiado.

Algunas de las agrupaciones que Bandtastic ha traido a México son Motorama; para lograr tener a la banda rusa de new punk, requerían 162 mil pesos que reunieron gracias a más de 240 asistentes. Con este evento agotaron las entradas para el Salón Púrpura, en Guadalajara; y el bar Caradura, en el DF. 

Para Real Estate, quien se presentó el 19 de abril en el bar Caradura, fueron necesarios 63 mil pesos. Anamanaguchi fue un poco más caro, con 124 mil 200 pesos se presentarían en la ciudad.

El concierto de los ingleses We Have Band es el que ahora tienen a la venta. Para que el 18 de enero toquen en el DF son necesarios 273 boletos vendidos. “No nos limitamos al DF, queremos llegar al mundo entero. Mientras, ya tenemos agenda para Cholula, Puebla; y Guadalajara”, finalizó López.

Inscribe a tu banda

En el sitio también puedes contactar a los organizadores para financiar el concierto de tu grupo.

• No importa el género ni la experiencia. Luis comenta que están abiertos a la gente, lo que quieren es que las personas decidan qué es lo que quieren y lo que no desean ver.

• Promotores. Si tienes una banda en promoción, también hay posibilidad de contactarlos para lograr un financiamiento y lograr que la gente los escuche.

• Foros. También los dueños de los lugares tienen la opción de jalar bandas para que presenten su show en su espacio. 

• Funciona. Al menos cinco eventos respaldan a la empresa. Han logrado vender el número de entradas requeridas y los artistas se van contentos.

• Síguelos. En caso de que quieras contactar a la gente de Bandtastic, entra a su página www.bandtastic.mx o síguelos en las redes sociales. Twitter: @bandtastic y facebook.com/bandtastic.

La nota positiva

Si tienes un club de fans de alguna banda que no haya venido a México, ingresa tu sugerencia en el sitio web y pide a tus amigos que le den seguimiento, así lograrán escucharlas en vivo.

Cifra: 5 personas conforman esta compañía. Entre ellas analizan las bandas que la gente quiere ver, hacen el convenio y logran el concierto.