Corría el mes de abril cuando la mexicana Marisa Ramírez sufría las diferencias del idioma en San Antonio, Texas, ciudad en la actualmente radica con su esposo y sus dos hijos.

Tantas dificultades pasó para lograr comunicarse que, en un arranque de desesperación, grabó un video con su celular en el que contaba su situación a manera de desahogo y lo publicó en sus redes sociales.

Para su sorpresa, el video registró miles de reproducciones en muy pocos días y una gran cantidad de comentarios en los que el común denominador era la petición de seguir compartiendo más videos.

Así es como surgió la idea de crear Lost en el gabacho, un espacio en el que la ahora bloguera Marisa Ramírez comparte en video situaciones de su vida diaria con un estilo muy particular, en las que la picardía y las malas palabras van incluidas.

Y de esa manera, empezó a diversificar los temas que aborda en cada uno de sus videos, en los que ahora destacan las problemáticas que vive una mujer, esposa y madre de familia ante su marido y sus hijos, ya que, como ella misma dice en cada una de sus publicaciones, “ser mujer es una chinga y a las pruebas me remito”.

“Yo soy honesta. ¿Le tiro a los maridos? Sí, sí les tiro. Pero no hay mujer que no esté cansada del marido. No nos vamos a divorciar, pero te cansas de que ahí esté el bote de la ropa sucia y no eche ahí sus calzones y sus pantalones, por ejemplo. Entonces, esas cosas de la vida diaria son las que hacen que la gente se identifique conmigo. Yo amo y adoro a mis hijos y a mi marido, son lo más importante de mi vida, pero hay días que tienes ganas de ahorcarlos”, dijo Marisa en entrevista para Publimetro.

Originaria de la Ciudad de México y egresada de la carrera de Leyes de la UNAM, con una maestría y una especialidad en España, la bloguera asegura que, contrario a lo que pareciera en sus videos y dar la apariencia de estar peleada con la vida, es una mujer felizmente enamorada de su marido y de sus hijos.

“Mi marido aguanta vara. Es más subo videos en los que hablo de él y después de que los ve me dice: te faltó decir que al final no te quise ayudar a hacer tal cosa”, revela entre risas.

“¡Él me conoce! Me llevó muy bien con mi marido, no tenemos ningún problema. Es un tipazo y entiende que todo esto es una broma. Es más, él me apoya a grabar los videos. Yo tenía un celular con poca capacidad de memoria y me ayudó a respaldar todos mis videos y me compró un celular nuevo con más capacidad”, añadió.

Debido a la buena respuesta y al crecimiento del video blog, Lost en el gabacho amplía sus horizontes y, además de las redes sociales, inicia una nueva aventura en radio a partir del 2 de septiembre, todos los viernes a las 9:30 horas a través de MashUp Radio.

“Lo que más me gusta es que entrarán llamadas, que las señoras y las chavas me puedan hablar y desahogarse. No se trata de que sólo yo esté hablando, sino que ellas también participen, que sea interactivo, que hagamos debates”, declaró Ramírez.

Mientras llega el estreno de este programa de radio, Lost en el gabacho seguirá actualizando su canal de YouTube cada martes y jueves con un video diferente.

Marisa Ramírez cuenta en la actualidad con casi 800 mil reproducciones en sus videos y su canal ha registrado a más de 10 mil suscriptores.

El dato

2 de septiembre a las 9:30 horas
es la fecha en la que Marisa Ramírez estrenará su programa Lost en el gabacho a través de MashUp Radio. Esta radio por Internet se puede escuchar descargando su respectiva aplicación a través de AppStore y Google Play.