0 of 6
En Estados Unidos lo describen como un chico “hot” que tiene cara de niño malo, pero que puede interpretar un sinfín de personajes que van desde el drama hasta la comedia. Miles Teller está dispuesto a revelar su lado más oscuro y el más rosa a Publimetro, pero también el gozo de entrar al mundo de los superhéroes.
Este año, el también músico se atreve a salir del cine de autor para saborear el lado comercial.
Entrar a una historia basada en un cómic, ¿hace más fácil o difícil el trabajo?
— Pareciera fácil y muy divertido, pero es un compromiso muy serio. Ahora quiero compartir con el mundo a estos superhéroes; es un lado completamente diferente.
Participar en dos grandes franquicias como Insurgente y Los Cuatro Fantásticos, ¿qué significa para ti?
— Es increíble ser parte de una gran franquicia que abarca varias películas y llevando el peso de las expectativas de taquilla, pero otra es participar en dos grandes franquicias…al mismo tiempo. Hice el segundo capítulo de la serie Divergente llamada Insurgente, y un nuevo reinicio de Los Cuatro Fantásticos de Marvel que llegan este verano. Sí sentí la presión, pero realmente no me gusta demostrarlo (risas).
Pasar de Whiplash a una gran producción, ¿qué te provoca?
— Como actor debes sentir lo mismo, porque me preparo de la misma manera; en realidad no hay ninguna diferencia. Es sólo el tamaño del set, pues tienes más o menos tiempo libre. Es bastante divertido cuando participas en estas grandes películas de acción porque hay muchos momentos chuscos, adrenalina, presión y, a veces hay que tomárselo en serio.
¿Tu balanza se carga más al cine independiente o al comercial?
— Me gusta actuar, en mi vida incluyo todo tipo de películas. Todo es cuestión de tener en claro qué es lo que quieres. Si estoy en un drama y quiero explorar ese lado, voy a elegir una película que me permite experimentar. Si estoy sintiendo que requiero sonreír y ser feliz, entonces voy por un proyecto más ligero. Se toma un tiempo para llegar a ese lugar; es cuestión de saber elegir las cintas y de cómo te encuentres en la vida real. Suelo ser versátil.
¿Eres un fan de los cómics?
— No voy a mentir, no soy un consumidor de historietas, pero mi papá sí. Mi acercamiento fue por los juegos de video y libros de historietas que me gustaban por la portada, pero nunca los leí hasta el final.
¿Qué le dices al público latinoamericano, por qué no perderse la cinta?
— Es diferente en todos los sentidos de las versiones anteriores. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo, pues es moderna, nueva, fresca y no traemos trajes de superhéroes cursis. En realidad la historia es un reflejo de los tiempos en que vivimos.
¿Qué más viene para ti?
— Estoy emocionado de hacer la secuela; el superhéroe tiene muchas cosas que hacer. Además, también viene una comedia llamada Get a job y una cinta biográfica del boxeador Vinny Pazienza bajo el nombre Bleed for this.
Los Cuatro Fantásticos
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.
• Elenco. Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jaime Bell y Toby Kebbell.
El dato
Dos mil pantallas tendrá para su estreno este jueves en México. La película estará en formatos 4DX y 2D.
Versiones anteriores
2005. Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis.
1994. Con Alex Hyde-White, Jay Underwood y Rebecca Staab.