La madrugada de este lunes falleció la primera actriz mexicana Susana Irma Gónzález, mejor conocida como Irma Lozano de 69 años, al perder la batalla de varios meses contra un agresivo cáncer en las glándulas salivales.

Su enfermedad empezó como un dolor de muelas hasta que descubrió que tenía un tumor en la mejilla que tuvieron que extirparle para después someterla a quimioterapia según se reportó en el noticiero de Primero Noticias.

"He pensado que quiero afrontar las cosas tal y como son, sin perder la esperanza, la fe, y ante todo, las ganas de vivir; creo firmemente que eso es lo que me puede salvar la vida”, señaló en una entrevista reciente.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el deceso y su cuerpo será velado en una funeraria localizada en Sullivan.

Irma Lozano era originaria de Monterrey y nació el 24 de agosto de 1944. Entre sus trabajos más recientes está Mujeres Asesinas, Un gancho al corazón, Destilando amor, entre otros.

Estuvo casada con el actor José Alonso con quien procreó una hija, María Rebeca, también actriz; y con Omar González con quien procreó un hijo, Rafael Omar, también actor.

Siendo una adolescente se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes de México, D.F. Su debut como actriz fue en el teatro en el año 1963 en la obra La luna es azul junto a Mauricio Garcés.

En ese mismo año debuta en la televisión en la telenovela La culpa de los padres. Luego trabajó en el cine. Incursionó en el doblaje, prestó su voz a Jeannie (Barbara Eden) en la serie de televisión Mi Bella Genio.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS: Josselyn Garciglia Bañuelos, la ganadora de Nuestra Belleza México

Nadie puede ocupar mi cargo en Nuestra Belleza: Lupita Jones

FOTOS: Cómo se verían los famosos si fueran vampiros