Martha Higareda protagonista, guionista y productora

BOX

Después del éxito que tuvo hace dos años Martha regresa a las cintas cómicas totalmente a cargo de este proyecto. 

“Estoy muy contenta porque gracias al éxito de “Cásese quien pueda”, Panteleon, que fue la productora en Estados Unidos, quedó tan contenta que me ofrecieron material para producir mi siguiente película y de todo lo que me mandaron esta historia fue la que me cautivó. 

“Se me hizo una historia muy divertida todo lo que le sucede al personaje de Omar porque me recordó mucho lo que yo viví en la escuela. La verdad es que yo fui parte de ese grupo de estudiantes que corría a los maestros y que los hacía llorar por sus travesuras. Eso me dio muchas ideas para el guión”. 

La cinta se estrena en México después de dos semanas de exhibición en Estados Unidos donde lleva más de 7 millones de dólares recaudados.

Este viernes llega a los cines la cinta “No Manches Frida” escrita y producida por Martha Higareda con la participación de Omar Chaparro y Fernanda Castillo, entre otros. 

“No manches Frida cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro) un ladrón que ocultó su dinero en un terreno baldío que ahora es ocupado por el gimnasio de una escuela. Para poder cavar y recuperar su tesoro, entra a trabajar como maestro sustituto para encontrarse con que los estudiantes son más crueles y despiadados que los criminales que conoció en prisión. 

En la escuela trabajan la maestra Lucy (Martha Higareda) que sueña con cambiar a país a través de la educación y su compañera de cuarto y Caro (Fernanda Castillo) una maestra muy relajada que está más preocupada por su popularidad que por el nivel educativo de sus alumnos. 

¿Cómo te sentiste interpretando a Miss Caro? 

Miss Caro es una maestra sin mucho filtro que no le pasan por el cerebro las cosas antes de salir por la boca y es un personaje muy interesante y divertido para mí porque después de mucho tiempo de hacer personajes como Mónica Robles y trabajos mucho más dramáticos, hacer algo tan fresco y de repente en comedia y en cine es para mí la oportunidad de reinventarte con el público. 

Esta cinta es para ti un cambio de género, ¿cómo te sentiste haciendo comedia? 

La mayoría de las películas en tonos más dramáticos y esta es como la gran apuesta de hacer comedia y ya me gustó, ya solo quiero hacer comedia. A mí Martha y Omar me dijeron que lo estaba haciendo bien así que yo creo en ellos. 

¿Qué fue lo más difícil al hacer esta película? 

Aguantarme la risa porque el señor Omar Chaparro a quien quiero y respeto muchísimo, es de los que se pone atrás de la cámara a hacerte caras, entonces tú puedes estar muy seria y concentrada y él empieza a hacerte chistes y no está fan fácil tenerte que mantener seria. El problema era callarnos, para el director lo realmente difícil era que dejáramos de bromear. 

¿Recuerdas alguna anécdota o momento especial? 

El último día de filmación me encantó porque fue la última escena que verán en la película nos tardamos toda una noche en filmar; empezamos a las cinco de la tarde y terminamos a las 6:30 de la mañana y yo a las 8:030 tenía llamado para hacer la última escena de la última temporada de “El señor de los cielos” entonces no me quedaba de otra más que hacerlo de corrido. Me fui en vivo, en el coche me fui maquillando de Mónica Robles y llegué al filmar el final. Cuando llegué me decían que me veía muy despierta y eso era porque no había dormido. Además porque esa escena es como un subidón de energía, con la música de Reik y todo lo que sucede, me dejó el ánimo muy elevado. Claro, al medio día el párpado ya me llegaba a la rodilla del cansancio. 

¿Vas a estar en la quinta temporada de “El Señor de los cielos”? 

Yo tampoco lo sé. Mucha gente ya la vio y ya saben que el destino de Mónica es incierto pero no se ha escrito la quinta temporada entonces yo estoy organizando una marcha para que Mónica Robles continúe en la serie. 

Continuen viendo la charla aquí abajo: