Una gran sorpresa se llevó Lauren Kate en su primera visita a Guadalajara, al ver la cantidad de seguidores que tiene en México, en especial porque toman sus cuatros libros de la saga Oscuros como una referencia cotidiana.

“Han pasado tres años desde que salió el primer tomo Fallen (Oscuros) y no deja de asombrarme la respuesta del público, especialmente los jóvenes. Me emociona encontrarme con ellos, son muy leales y me impulsan a ser mejor escritora”.

La autora estadounidense se ha convertido en una referencia de la literatura juvenil de ficción, algo que le permite tener una conexión directa con el lector.

“No me propuse llegar a ese público, puedo decirles que los textos que leía cuando tenía de diez a 20 años de edad fueron libros que tuvieron efectos muy profundos en mí. Algo que lea ahora por más que me encante, que me guste o que me llegue al corazón no tiene ese lugar que tuvieron aquellos libros, por eso sé la importancia de que los jóvenes establezcan conexiones con ellos”.

Por ahora, Lauren Kate está enfocada en la adaptación de sus cuatro libros al cine, de los que Walt Disney compró los derechos de sus obras.

“Tengo un excelente grupo de personas, seré productora ejecutiva, aún se está en la primera fase, pero creo que va a quedar muy bien. Mi deseo es que los protagonistas sean actores y actrices desconocidos, de manera que ellos puedan crecer con los personajes”.

Adelantó a Publimetro que en octubre será el lanzamiento de su nueva saga que dejará atrás los ángeles para hablar sobre lágrimas, una historia que toma otro sentido, pues Lauren, en unos meses, se convertirá en madre.

“Recién entregué el primer trabajo de una serie completamente nueva, el primer libro se llama Tear (Lágrima), que habla de una chica cuyas lágrimas tienen la posibilidad de inundar el mundo y de hacer que resurja la Atlántida. Se lanzará en octubre de 2013 en Estados Unidos”, agregó.