Noticias

Paul Rudd hará tres películas con Marvel, y ya conocemos dos de ellas


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“El guión sobre el que trabajamos fue ideado por Edward Wright: es su estructura, son sus personajes y sus características. Él y yo lo trabajamos”, recuerda Paul Rudd sobre la pre-producción de Ant-Man, en una videoconferencia desde Los Ángeles.

El nuevo título de Marvel Studios sufrió la salida de Wright hace apenas unos meses, y sucedió ” al plantear cómo se llevaría a cabo lo que planteamos en el guión”, recordó el actor, quien dice no estar preocupado por los números que haga esta cinta en taquilla, pues al final “nosotros no controlamos eso”, enfatiza.

Paul Rudd se involucró en este proyecto porque el personaje le pareció interesante, además de que se aleja un poco del planteamiento en los cómics, y le da una estructura más robusta, cinematográficamente hablando.

“Creo que con los planteamientos que hacemos sobre los personajes recurrentes en los cómics, mantendrán el interés de los fanáticos”, respondió ante una pregunta expresa acerca del cambio de rumbo de su personaje, Scott Lang, pues en la trama original en papel es el padre de Ultrón.

“(Scott) tiene mucho que aportar, no solo ese rol, sino que hay muchos más matices de los que se pueden realizar muchas historias”, explica.

Rudd fundió además como escritor en esta cinta, por lo que fue parte fundamental para que el producto terminado tuviera una coherencia desde su concepción hasta su edición.

“Las secuencias de acción fueron determinadas por el equipo de Marvel”, recuerda, pues como en cada cinta, se tienen escenas en las que los golpes y las piruetas son parte fundamental para continuar la trama.

En ese sentido, recordó que una de las partes más difíciles fue mantenerse en el traje de El Hombre Hormiga, que pesaba más de 20 kilos y que solía tornarse más pesado de lo que se imaginaría.

“Este traje tenía muchos componentes, cables y luces, por lo que cuando empezamos el rodaje, bastaba con que yo me lo pusiera, pero conforme avanzamos, más gente me ayudaba a ponérmelo”, recuerda.

Pero no fue lo más aleccionador a lo largo de los meses de filmación, pues Rudd acepta que ahora es más respetuoso de las hormigas y que pasó muchas horas aprendiendo sobre lo que hacen.

“Mientras filmábamos, había otro departamento haciendo fotografía a gran escala y de repente me escapaba a ver qué hacían y me quedé impresionado, porque así ven las hormigas nuestro mundo”, expresa.

Al final, la trama de Ant-Man se aleja de las que vemos característicamente en Marvel Studios, que este año lanzó la segunda cinta de The Avengers y de la que Josh Whedon asegura que es un trabajo que pudo haber quedado mejor.

“Aquí, nos encargamos de hacer una cinta que se pudiera disfrutar desde diversos espacios, no solo para los fanáticos de la trama y del personaje, sino también para aquellos que no saben nada de los cómics”, explica Paul Rudd.

Uno de los puntos que genera confianza, tal vez, es que este actor ha sido conocido más por su comedia que por otra cosa, lo que garantiza de algún modo que Ant-Man tendrá momentos cómicos que sí serán divertidos.

Baste recordar, pues, que Paul Rudd fue el novio de ensueño de Phoebe, en Friends, y él mismo es quien recuerda que ese personaje era divertido.

Rudd tiene un contrato de solo tres películas firmadas con Marvel Studios, pero como él es uno de los escritores del guión sí mantiene ideas que podrían pasar en una secuela “de la que no hemos hablado, ni discutido nada. No es tiempo, y creo que ni Marvel ni yo estamos pensando en ello aún”, asegura. Pero siempre, dice, hay ideas abstractas para que algo suceda en un hipotético escenario para Ant-Man.

Es fan de Hulk

Paul Rudd dice que el hombre verde es un personaje fascinante

-Le agrada la idea del enojo contenido y le gustaría ver una cinta enfocada solo en Hulk, además de que considera que es maravilloso que tenga en los cómics su propio escuadrón, en referencia a Agents of S.M.A.S.H.
-Le gustaría ver cómo se enfrentan Ant-Man y Hulk en una pelea que él considera sería épica y apoteósica.

La expetativa en la taquilla mundial
145 millones de dólares es la estimación de taquilla para esta cinta en su primer fin de semana, que estrena este 17 de julio a nivel global

En sus palabras
“La gente se pregunta qué es lo genial de ser un hombre hormiga. ¡Todo! Puedes encogerte y básicamente ser invisible. Tú pones los límites”
Paul Rudd, protagonista y escritor de Ant-Man

DV Player placeholder

Tags


Lo Último