<b>(Material con apoyo fotográfico)

Por Luis D. Alcántara Cervantes</b>

El cantante mexicano Lalo Peñalosa presentó su tema "Insoportable", segundo sencillo que se desprende de su disco debut "El tiempo es hoy" que promociona actualmente y en el cual ofrece una propuesta musical que definió como una mezcla de rock con toques de jazz moderno y pop.

El originario de esta ciudad compartió que tras lanzar dicha placa el 1 de septiembre pasado y mostrar como primer sencillo "Tu mirada no miente", que musicalizó la película "Te presentó a Laura", de Fez Noriega, protagonizada por Martha Higareda, continúa la promoción de dicha placa.

El cantante, en entrevista con Notimex, comentó de su segundo sencillo "Insoportable", el cual aborda el tema del karma. "Justamente habla de eso de cómo alguien puede tener una venganza por medio del karma; es una rola que habla de un asesinato y cómo el karma cumplirá su función en la situación ideal", explicó.

Peñalosa señaló que para apoyar la promoción de su nuevo tema ya realizó el vídeo correspondiente, mismo que su audiencia ya puede ver en su página oficial de Internet; trabajo que estuvo bajo la dirección del propio Fez Noriega.

Lalo Peñalosa dijo que su primer disco en la escena profesional, "El tiempo es hoy", ha sido bien recibido por el público de diversas partes de la República Mexicana, lo que ha comprobado gracias a una gira organizada por una radiodifusora.

"Es mi primer disco oficial después de seis o siete años de estar con mi banda Clan5 y que se desintegró por varias cuestiones. Decidí hacer las cosas yo por mi cuenta y fue un reto porque yo grabé todo, produje y mezclé, fue un reto personal; grabé bataca, bajo, guitarra, voz, mezclé y lo masterizó Alejandro Giacoman”, afirmó.

Sobre la propuesta musical que ofrece en dicha placa, el cantautor explicó: "Soy fan del rock y del jazz, aunque no de un género en especial, esta propuesta es un jazz más moderno con rock y pop. Es algo como rock alternativo con un poco de jazz y pop, porque es muy digerible".

Respecto al título de dicho álbum, el cantante dijo: "Si te gusta hacer algo y es tu pasión, es hora de hacerlo ya, y no dejarlo para después, es tiempo de ponerte a trabajar y lograrlo".

En ese orden de ideas, agregó: "Además es el nombre de una canción que está incluida en el disco, la cual habla de una relación conflictiva en la que el chavo utiliza a su pareja y es justo decirle que el tiempo, es hoy, para que ella abra los ojos y se dé cuenta de esta situación".

"El tiempo es hoy" incluye 10 temas de la autoría del propio Lalo, de los cuales expresó que son experiencias tanto propias como de amigos y familiares, las cuales principalmente abundan en el tema del deseo y querer.

"´Sé que no volverás´ es para mí abuelo que fue quien me indujo a la música y me compró mi primera guitarra; ´Te conozco de antes´ es cuando sueñas a una persona y luego la ves y te llega esa sensación de que ya lo conoces; ´Vamos haciéndonos uno´ es un tema de amor para mi novia, una balada.

"´Siento´ habla del deseo mismo; ´Poco a poco´ es un tema que produjo Yuno, de la Forquetina, hace aproximadamente unos cuatro o cinco años y ´Sálvame´, de igual manera, toca el tema del deseo mismo", explicó.

Finalmente, el músico compartió que por ahora tomará un descanso en los escenarios a excepción de algunas fechas que en breve confirmará, ya que será hasta enero próximo cuando inicie de nuevo sus presentaciones por la República Mexicana.