<b>* El reconocimiento es por las altas ventas de su álbum “Mexicano”</b>

El cantante mexicano Carlos Rivera recibió Disco de Oro por las altas ventas de su álbum "Mexicano", distinción que le entregó el cantautor mexicano Reyli Barba, quien le auguró una carrera llena de éxito.

"Lo tienes más que merecido, creo que definitivamente Sony Music esta invirtiendo en la carrera de un artista que va a ser muy importante, una carrera muy sólida y contundente", dijo Reyli.

Agregó: "Este hombre Carlos Rivera se merece lo mejor y es uno de los tantos frutos que vas a cortar en tú vida, porque van a llegar muchos Disco de Platino, Diamante y muchos más, felicidades y celebro contigo este gran momento".

Por su parte, Rivera reconoció que dicho álbum es un proyecto que en un principio pensó que tardaría muchos años en llegar debido a que cambia el estilo pop por el que se le conoce, a pesar de que sólo contaba con un álbum que de igual manera logró Disco de Oro.

"Cada vez es más difícil que la radio acepte un estilo como este de música mexicana y aún así nos arriesgamos y fuimos mucho más allá de lo que en el mercado se esta haciendo y este Disco de Oro nos confirma que estamos haciendo las cosas bien y que valió la pena arriesgarnos y apostar a México, lo que nosotros somos y nuestras raíces", dijo el cantante.

Carlos Rivera destacó que "Mexicano", es un disco dedicado a su abuela Asunción Ramírez, "Doña Chonita": "Ella se fue al cielo hoy hace cinco meses y por eso también es muy especial porque seguramente es un regalo que ella me manda, además ella estuvo aquí para escucharlo y supo que es para ella".

Sobre el hecho de que Reyli fue quien le entregó la distinción, Carlos Rivera, explicó: "He tenido muchas bendiciones en el camino, entre esas esta gente maravillosa como Reyli a quien conocí en un concierto de Franco de Vita; me busco y de esa amistad me invitó a cantar con él para su disco `Bien acompañado´ el tema `La que se fue`".

Rivera añadió que pretende seguir los pasos de Reyli: "Nosotros nos inspiramos en gente como el para tratar de mantener siempre los pies sobre la tierra, como es su caso, tener una carrera limpia, impecable, sin escándalos y cono mucho trabajo y talento"

Con 10 años de trayectoria artística, el ganador del “reality” musical "La academia" compartió que desea continuar su carrera con el "sonido mexicanista".

Precisó: "Me gustaría seguirlo puliendo, hacer un estilo más puro para mí y fusionarlo con el pop, poder hacer una propuesta mucho más interesante".

Añadió que “con `Mexicano´ no prentendiamos llegar a un lugar que ya esta lleno, sino todo lo contrario, hay muchos espacios que llenar o que aún no existen y a lo mejor es uno de esos que necesitamos abrir por eso yo di vida al concepto `mexicanista`".

El cantante, quien añadió que en breve anunciará la fecha y escenario en que se presentará con "Mexicano en vivo", en esta ciudad, resaltó estar satisfecho de que con dicha placa ha ganado gran audiencia juvenil.

"Muchos chavos y chavas se han regresado a tomar estas canciones de siempre, les gusta que retome esta música, que la haga propia y que la lleve a mi generación, me sorprendió mucho que `Cartas marcadas` se ha convertido en la favorita de ellos", dijo.

Rivera adelantó que este año comenzará a preparar un disco inédito que espera lanzar en 2012, dijo que en breve sabrá si se integrará a una puesta en escena, de la cual no quiso adelantar detalles, además de que aseveró que a pesar de tener propuestas para televisión, no las ha aceptado.

"No me siento parte de eso, el teatro musical me encanta, soy cantante y pelearé por eso, ahorita prefiero dedicar mi tiempo a la música, aunque tampoco estoy negado a aceptar un proyecto que me llame mucho la atención en televisión", concluyó.