Alrededor de las 20:00 horas el cuerpo de Juan Gabriel abandonó la funeraria de Los Ángeles rumbo al aeropuerto de Los Ángeles para ser trasladado a México. 

Una carroza que llevaría los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel partió esta tarde de la funeraria Malinow Silverman, al oeste de Los Ángeles, rumbo al aeropuerto Internacional de Los Ángeles y con destino a México, reportó la cadena Univisión.

Tres camionetas con vidrios polarizados, escoltadas por una patrulla al frente y otra atrás, enfilaron al aeropuerto angelino a las 16:40 hora local.

Afuera de la funeraria, cerca de la avenida La Tijera, centenares de seguidores del cantautor mexicano seguían cantando y lanzando vivas al “Divo de Juárez”, tras lamentar que por decisión de la familia, las puertas del inmueble hayan estado cerradas al público.

El sargento Richard Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés), confirmó que la familia del intérprete y compositor decidió el viaje a México.

La víspera, Laura Salas, madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel, llegó a esta ciudad procedente de Florida, y al parecer ella habría decidido junto con su familia el traslado de los restos a México, sin precisar el destino específico.

Un par de helicópteros de la policía de Los Ángeles sobrevoló el área, mientras que agentes de la policía ordenaban el paso de unidades y vehículos.

El recorrido fue breve al aeropuerto y en unos 15 minutos la caravana llegó al aeropuerto de Los Ángeles.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, el avión saldría esta misma noche. 

El vuelo sale rumbo a Ciudad Juárez que será la primera parada.