La cantante mexicana, Sasha Sökol, iniciará en septiembre la preproducción de su nuevo disco como solista, en el que aspira a tener las colaboraciones de Adanoswky (Adan Jodorowsky), Leonel García y Natalia Lafourcade.

Aunque no tiene claro el concepto que definirá a su álbum, adelantó que presentará al público temas inéditos, varios escritos por ella, y una canción a dúo con Natalia Lafourcade, que hace seis años no logró incluir en “Tiempo amarillo”, su más reciente material.

“Todavía no sé hacia dónde va, tengo un lienzo en blanco. Es emocionante porque podría irme hacia cualquier lado y al mismo tiempo, me genera vértigo. Conforme me vaya sentando con diferentes músicos y saque mis escritos para convertirlos en canciones, empezará a tener forma”, expresó.

La ex Timbiriche, que hizo populares temas como “No me extraña nada”, “Rueda mi mente” y “Diamante”, entre otros, dijo que el primer sencillo se podría lanzar a principios de 2017.

“Tengo a varios músicos, productores y compositores con los que quiero empezar a jugar. Una vez que hayamos estado un buen rato en el patio de recreo de la composición, veremos hacia dónde va y, por lo tanto, quien sería el mejor productor para ese material”.

Sasha sabe que los ritmos urbanos están de moda y varios intérpretes han optado por explorarlos, sin embargo, ella no busca adentrarse en ese ambiente musical.

“Cada quien tiene un estilo y no necesariamente porque algo está de moda tienes que hacerlo. Creo que los estilos surgen de un lugar profundo del artista y no deben ser imposturas, por eso no me veo haciéndolos, he explorado más el pop”.

A la par de sus proyectos en la música, la cantante y actriz podría regresar en enero del próximo año al teatro, luego de que “Lisístrata” (2003) fue su más reciente participación en este género.

Fue invitada para actuar en “Grito a cielo con todo mi corazón”, de Ximena Escalante, bajo la dirección de Lorena Maza, que en 2014 hicieron Ludwika Paleta y Daniela Schmidt en México, para luego representarla en Francia.

“Es una invitación que me agrada mucho, aunque me da susto, porque hace mucho que no hago teatro, desde que estuve trabajando con el repertorio español en Nueva York. Es una obra muy difícil, porque son dos actrices en escena y 22 personajes, cada una haremos 11 de ellos.

“Si logro abordarlo y bordarlo, será un gran salto como actriz, pero al mismo tiempo, entiendo la responsabilidad que implica, estamos en pláticas”, puntualizó.

Después de cuatro años de girar por México y algunos países de América Latina, Sasha Sökol confirmó que el fin de Sasha, Benny y Erik como agrupación será inevitable el 31 de diciembre próximo con un concierto en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Recién llegados de Guatemala, donde ofrecieron su espectáculo, informó que los próximos días se presentarán en Zacatecas, Monterrey y Guadalajara, mientras que los días 27 y 28 de octubre volverán al Auditorio Nacional.

“Estamos muy emocionados y agradecidos del ‘apapacho' enorme que hemos recibido. Terminar un proyecto así de sabroso nos produce sentimientos encontrados; no obstante, estamos felices de regresar a nuestro mundo individual, en el que podemos explorar cosas que como grupo no son posibles”, indicó.

Las ideas en común no terminaron, dice, simplemente deciden concluir el ciclo porque en 2012 hablaron que tarde o temprano así ocurriría en aras de que cada uno continuara sus proyectos en lo individual.

“Pensábamos que estaríamos juntos un año y un disco, pero funcionó tan bien, nos queremos tanto y lo pasamos tan bien, que el proyecto duró cuatro años y cuatro discos. Sin embargo, ya queremos regresar a la parte individual”.

Sobre todo, porque dijo que son tres entes uniendo fuerzas, pero cada uno con un concepto distinto de cómo desean continuar su carrera, y en éso es que deben ‘poner manos a la obra'.

“Vamos a regresar con mucha riqueza de experiencias, de profundizar en nuestra relación como amigos y a seguir explorando como solistas un buen viaje”, concluyó.

También puedes ver: 

Detienen al actor Hugo Stiglitz por el delito de fraude

Alex Kaffie deberá pagar 500 mil pesos a Lucía Méndez por daño moral