Muchas sorpresas, nuevos personajes, nuevos amigos y más controversia promete la nueva temporada de la serie de televisión juvenil argentina, producida en colaboración con Disney Channel, “Soy Luna”, próxima a estrenarse en 2017. 

En una entrevista con Publimetro, sus protagonistas Karol Sevilla, quien interpreta a "Luna Valente", el mexicano Michael Ronda, como "Simón Álvarez", y Valentina Zenere, como "Ambar Smith", afirmaron que en la segunda parte de la emisión personajes principales cambiarán de dirección, por lo que veremos a “Luna” como una joven más madura en busca de lo que sueña. 

“‘Luna’ crecerá mucho, tanto personal como profesionalmente. En la primera temporada la vimos más tímida, pero ahora, después de que ha pasado un tiempo, será una chica más madura. El público podrá ver quién es en realidad ella, a va a ver increíble. Yo misma estoy impresionada por su cambio”, dijo Karol. 

A su vez, detalló que el personaje por el cual gira toda la emisión empezará a armar el triángulo amoroso entre ella, su mejor amigo “Simón” y “Matteo”, por quien continuará sintiendo bellas emociones.   

La joven actriz se mostró agradecia con su papel en la producción, pues, afirmó, le ha dado proyección profesional y la ha enriquecido en su interpretación. Además de que, considera, las dos tienen una personalidad muy parecida.  

“La serie me ha dado la oportunidad de aprender cosas que no sabía y que ahora son herramientas que puedo utilizar para que mi personaje también crezca cada vez más. Todo esto gracias a la honestidad de la dirección y la producción, que son puntuales en las observaciones de lo que se hace bien o mal”.

Y puntualizó: “me identifico con ella porque es muy parecida a mí en muchas situaciones que vive, además, los personajes con quienes se relaciona son muy reales. Me gusta ‘Simón' porque es cariñoso, noble y valora la amistad, mientras que de ´Matteo' admiro su personalidad y autenticidad”.

Por su parte, Michael afirmó que su rol como “Simón”, el mejor amigo de “Luna” le ha permitido crecer mucho como actor y persona, al mismo tiempo que le ha dado la oportunidad de llegar a otros rincones del mundo.

“Cada personaje que he tenido la oportunidad de hacer me ha dejado algo positivo, no digo que uno es más importante que otro, pero estoy muy contento con ‘Simón’ porque con él mi trabajo ha llegado a otros lugares de Latinoamérica donde se transmite la serie. Me ha ayudado a crecer de manera profesional y personal, ahora me siento más responsable de este gran reto”. 

En cualquier proyecto no puede faltar la singular villana que con sus fechorías pone en aprietos a los protagonistas y va cambiando el rubo de la historia. En este caso, Valentina reveló que  la intención de "Soy Luna", además de entretener, consiste en mostrar la realidad de la juventud hoy en día, argumentando que "los personajes tienen problemas reales y comunes en la adolescencia, los cuales son representados por un actor de cada país para contribuir en la mayor identificación".

"Ambar Smith" es una chica a la que "le preocupa mucho su imagen, verse perfecta y quiere conservar eso usando a las personas que tiene alrededor", pero también un personaje que ha dado muchas satisfacciones a Zerene, como el recién ganado galardón de los Kids' Choice Awards México 2016.

La primera temporada de la serie concluye este viernes 26 de agosto a través de Disney Channel. 

De qué va

“Soy Luna” relata la historia de una niña llamada "Luna" que vive feliz andando en patines por toda la ciudad. Al igual que cualquier chica de su edad, vive con su familia, asiste a la escuela y tiene un grupo de amigos, pero de un momento a otro, su vida da un giro inesperado y tiene que mudarse de país con toda su familia.

"Luna" estará expuesta a vivir nuevos retos donde conocerá nuevos amigos y hará lo imposible para alcanzar sus sueños. La serie cuenta con un elenco internacional y está llena de música, patinaje y muchos desafíos.

También puedes ver: 

8 series que han cambiado nuestra forma de ver televisión

Las burlas de Aleks Kaffie que provocaron el enojo de Lucía Mendez