Entretenimiento

Componen canción de apoyo para integrantes de Pussy Riot

La cantante canadiense Peache publicó un video de apoyo a las tres integrantes de la banda punk Pussy Riot, quienes podrían ir a la cárcel por manifestarse en contra de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Esto es lo que propongo, vean como cambiar las cosas, poner a Putin en una estaca y quemar al brujo”, dice la canción que contó con la participación de 400 extras, quienes al final de la canción coreaban “todos somos Pussy Riot”.

Los simpatizantes de la banda punk preparan movilizaciones en más de 20 ciudades del mundo para una manifestación simultánea antes de que una corte rusa dicte si las acusadas van o no a prisión.

Las protestas previstas para el viernes se suman a una ola de apoyo para las tres mujeres que llevan más de cinco meses en la cárcel por hacer una manifestación contra Putin en la principal catedral de Moscú. Las peticiones para que sean liberadas provienen de una larga lista de celebridades que incluye a Madonna, Bjork y Paul McCartney.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor. Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

“Madre de Dios, echa a Putin”, decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el Presidente de Rusia y no en Dios. Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas días después: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.

Las acusadas, en prisión desde marzo y consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI), se declararon inocentes y denunciaron haber sido juzgadas por motivos políticos.

Pussy Riot decidió escenificar su controvertida actuación después de que el patriarca ortodoxo, Kiril, pidiera el voto para Putin en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo, lo que indignó a la oposición.

Según una encuesta del Centro Levada, un 65 por ciento de los rusos abogan por la inmediata puesta en libertad de las mujeres, mientras un 26 por ciento pide que sean condenadas a penas de prisión.

La Iglesia Ortodoxa reaccionó indignada ante la profanación del templo y pidió un severo castigo para las mujeres, mientras las cancillerías occidentales han pedido su inmediata liberación. A la campaña internacional por la libertad de las tres mujeres se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Sting, Madonna, y bandas como Red Hot Chili Peppers.

FOTOS: Ofrece Playboy a cantante de Pussy Riot encarcelada posar desnuda

FOTOS: Kim Kardashian, una belleza que cuesta mucho dinero

FOTOS: No me acuerdo cómo era ser mexicana: Salma Hayek

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos