En México, la población ocupada como peluquero, estilista o en una ocupación similar, asciende a poco más de 316 mil personas, los cuales ganan en promedio 32.8 pesos por hora trabajada.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntó que la edad promedio es de 35.9 años y dicho oficio es predominantemente femenino, pues 85 de cada 100 son mujeres.

Con motivo del "Día del peluquero y del estilista", este 25 de agosto, expuso que respecto del total de ocupados, la proporción de peluqueros o estilistas a nivel nacional es de 0.6 por ciento.

El instituto precisó en un comunicado que siete entidades (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz) concentran la mitad de estos ocupados en el país.

Resaltó que los peluqueros y estilistas cuentan con 10.2 años de escolaridad en promedio (equivalente al primer año aprobado de preparatoria, bachillerato o de carrera técnica con antecedente de secundaria).

Mencionó que de cada 100, sólo cuatro cuentan con la prestación de servicio médico, cifra que aumenta a 13 en el caso de los subordinados y remunerados.

De cada 100 de estos ocupados que son subordinados y remunerados, nueve cuentan con un contrato escrito, puntualizó el INEGI.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO