Cambio de aires y de paisajes. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el verano se despide y comienza el otoño  este  jueves 22 de septiembre.

Se prevé que la hora exacta del equinoccio de otoño comience a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte.

Esta temporada culminará el 21 de diciembre, cuando empiece el invierno

Día y noche por igual

Esta estación inicia cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza la línea del Ecuador en su movimiento aparente hacia el sur y en ese momento, el día y la noche serán prácticamente iguales

Se caracteriza porque es la época del año en que la longitud del día es más corta y las noches más largas, las temperaturas son más frescas y la caída de las hojas de los árboles, que se renuevan en primavera.

Además la llegada del otoño anuncia algunas festividades como  Día de Muertos, Halloween o el Día de Acción de Gracias

Las lunas de octubre

El aspecto de la luna es popularmente conocida por su belleza y en otoño la primera luna nueva se presentará el próximo 1 de octubre. Además, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), del  6 al 10 de octubre se  experimentará una lluvia de meteoros Dracónidas.

TE RECOMENDAMOS

Narcocultura compite con los tacos en la percepción mundial de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO