A través del tiempo, septiembre se ha convertido en el mes ideal para comer toda serie de antojitos mexicanos, sin embargo el remordimiento de la cantidad consumida puede venir después.

A propósito de incentivar otro tipo de consumo, el Bazar Vegano Artesanal convoca a los habitantes de “buen diente” de la Ciudad de México a probar una alternativa de gastronomía mexicana con la Feria de la garnacha y el antojo vegano, donde podrás experimentar con platillos sin origen animal.

“El objetivo es llegar a la gente que no es vegana -los que ya lo son saben de los ingredientes y sabores-. Hemos visto como se han elevado los indices de personas con enfermedades cardiacas u obesidad, padecimientos que antes no eran tan comunes por eso es importante fijarse o conocer qué otras propuestas existen”, comentó a Publimetro, Adriana Guerrero, organizadora del evento.

Además enfatizó que este tipo de gastronomía es una forma de respetarse a uno mismo, pues la comida está ligada con el estilo de vida saludable.

“En la feria de podrán eliminar estigmas contra lo vegano (…) el amor vegano entra por el estómago también. Además la economía mejora, es más barato preparar o consumir este tipo de garnachas”, mencionó.

QUÉ PROBAR 

En esta apuesta el comensal podrá probar platillos como: machetes, choripanes, gorditas, pambazos, garnachas estilo veracruzano y enchiladas; todas hechas con hongos, soya,  setas e incluso tocino de coco.

“Las enchiladas tienen la misma textura y consistencia que una tradicional; estarán acompañadas de leche de almendra”, contó Adriana Guerrero.

La organizadora enfatizó que con la garnacha o antojito habitual se  consumen cerca de mil 500 calorías, mientras que con la vegana solamente 100 calorías.

La comida estará acompañada de pulque, mezcal, cerveza artesanal  y agua. Además de que estarán a la venta productos cosméticos naturales como jabones y otros de coco de Guerrero.

Plus

Para esta primera edición se contará con la participación de Monterrey a través de Olivia Vegan Food que traerá a la celebración machaca vegana y otros antojitos oriundos de esta región del país.

Cuándo y dónde

10 y 11 de septiembre en Jardín Morelos ubicada en Calle Comercio entre Agricultura y Progreso, colonia Escandón.

La entrada es libre y el horario es de 12:00 a las 20:00 horas 

Los precios van de los 15 a los 35 pesos y se contarán con ofertas familiares (a partir de 5 personas)

“No notarán la diferencia”

Sigue la conversación en Facebook  https://www.facebook.com/BazarVeganoyArtesanal/ o  @bazarveganomx 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO