Con la participación de 150 casas editoriales y más de 300 actividades artísticas, académicas y culturales, se lleva a cabo la Segunda Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), hasta el 4 de septiembre en la ciudad de Toluca.

En el encuentro participan exponentes de Inglaterra, Francia, España, Argentina, Italia, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Irán, entre otros, comentó Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México.

Las sedes de la FILEM serán el Recinto Ferial: Plaza de los Mártires, el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, el Museo "Felipe Santiago Gutiérrez" y el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Toluca, de acuerdo con la Secretaría de Cultura federal.

Ante el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, quien acudió a la apertura en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, Gasca Pliego destacó que el objetivo es despertar el interés por la lectura en niños y adolescentes, elemento fundamental para la prevención de la violencia.

Dicha labor es realizada en conjunto con la Secretaría de Cultura y que implican más de 220 millones de pesos que se traducen en actividades como el Festival de las Almas, la construcción del Conservatorio de Música y de la Cineteca del estado.

"Una lectura de nuestra identidad" es el lema de esta edición de la feria que rinde homenaje al historiador y filósofo Miguel León- Portilla, a quien se le otorgó la Presea y Reconocimiento FILEM por su trayectoria, resaltó Gasca Pliego.

Por último, señaló la importancia de la integración social en la FILEM 2016, donde las tecnologías de la información, la educación y la lectura son clave para el desarrollo de las naciones.

TE RECOMENDAMOS: 

Qué ver en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios

La Feria del Libro Infantil y Juvenil ya tiene fecha y nueva "casa"