La Ciudad de México resguarda en la urbe a especies de distintas partes del mundo en espacios donde se preserva la vida: los zoológicos.

Aunque el más conocido es el que se ubica en Chapultepec, en la capital hay en total tres. ¿Los conoces?

Prepara una ruta y aprecia de cerca la fauna sorprendente que habita en su interior:

ZOOLÓGICO DE LOS COYOTES

Además de tener como habitantes especies animales, también destaca su fauna pues cuenta con dos jardines: uno de plantas medicinales y otro de cactáceas.

En el Zoológico de los Coyotes se busca la reproducción, conservación e investigación de animales importantes para la nación como el lobo mexicano, el Ajolote de Xochimilco y el conejo de los volcanes.

Según información de la Sedema, cuenta  267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

En sus "habitaciones" encontrarás de huéspedes al: ajolote,  águila real, coyote,  guacamaya, lince, lobo mexicano, mapache, puma, venado de cola blanca, zorro, teporingo.

El recinto complementa la experiencia con actividades  lúdicas y recorridos guiados. Martes a domingo de 6:00 a las 17:30 horas


ZOOLÓGICO DE ARAGÓN

Este espacio favorece al enriquecimiento ambiental a través de información que proporciona al visitante como la relación del humano con los animales, y algunos  datos curiosos de la fauna que habita el zoológico. 

Se inauguró en 1987 y eso lo convierte en el primero de los zoológicos de la Cuidad de México. 

Es reconocido por trabajar en la recuperación del lobo mexicano. Además de tener un herpetario increíble con gran variedad de reptiles y anfibios.

Los huéspedes que podrás visitar en el Zoológico de Aragón son: berrendo, borrego cimarrón, águila real, caracara, búfalo cafre, cebra, elefante  africano y el hipopótamo, entre otros. 

Está ubicado en San Juan de Aragón. Av. José Loreto Favela sin número, colonia San Juan de Aragón, delegación. Gustavo A. Madero. Horario de domingo de 9:00 a las 16:30

ZOOLÓGICO CHAPULTEPEC

Por su ubicación y colindar con un bosque, el Zoológico de Chapultepec es uno de los más emblemáticos de México. Es considerado uno de los mejores de América Latina y destaca por estar distribuido según las distintas zonas bioclimáticas en la que viven los animales que resguarda.

Otro de los atractivos de este espacio es que cuenta con un aviario y cerca de el un mariposario (que es una concesión y el costo del boleto es a parte).

Algunos de los huéspedes de Chapultepec son: lemúr, orangután, león, canguro rojo, jirafa, jaguar. 

La dirección del Zoológico de Chapultepec es Calle Chivatito s/n 1ª sección del Bosque de Chapultepec,Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.Tel. 5553-6263 ext. 2202 

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué hacer en la Ciudad de México