Con una prueba de manejo de al menos mil cien kilómetros recorridos en una semana, el Peugeot 308 GT nos ha permitido conocerlo a fondo tanto en manejo citadino como en carretera mayoritariamente.

Las características
Este deportivo de cinco puertas destaca por líneas exteriores elegantes, pero que combina con las partes bajas con tintes deportivos gracias a faldones extras para tener una mejor penetración aerodinámica. El frontal es de mirada agresiva, con parrilla en cromo y grupos ópticos que alumbran de forma correcta gracias a la tecnología LED. Para la parte trasera, las ya clásicas calaveras que se iluminan en forma de garra felina y que lo distingue de forma inmediata de sus más cercanos rivales, la mayoría provenientes del viejo continente. La parte baja nos deja ver dos puntas de escape cromadas, que al momento de poner en modo sport el auto, emiten un sonido más grave, detalle que nos agradó.

El interior
El diseño refinado y muy funcional, contribuye a una ergonomía evidente para nuevas sensaciones de conducción. Ahora este auto lleva diferentes paquetes de tecnología de última generación como el SMEG+i, pantalla táctil multifunción de alta resolución de 9,7” a color, ofrece numerosas prestaciones que marcan la diferencia a través de distintas posibilidades de conectividad que permiten gestionar multimedia, navegación, telefonía y conectividad.


También el nuevo 308 GT integra mandos del aire acondicionado en la pantalla táctil, cámara de reversa, el sistema ARKAMYS; este sistema posiciona el sonido a la altura del parabrisas situando de forma armoniosa los instrumentos y las voces en el espacio frente a los pasajeros.
No podemos dejar pasar el diseño del habitáculo llamado i-Cockpit el cual resulta muy atractivo gracias a un cuadro de instrumentos en la parte alta del tablero con un volante de dirección pequeño y por debajo del mismo, situación que se agradece al momento de manejar en forma deportiva.
La carrocería hatchback del 308 GT tiene una altura de la plataforma rebajada: (-7 mm adelante, -10 mm en la parte trasera) con respecto a un 308 tradicional, esto debido a los rines de 182 que monta.

Detalles del GT
Al conducir el 308 GT se puede activar el Drive Sport Pack. Al pulsarlo con un botón Sport en la consola central, este dispositivo deportivo exacerba sentimientos actuando sobre los siguientes parámetros:
•    Amplificador del sonido del escape
•    Amplificador de la calidad del sonido mejorado con filtros numéricos.
•    Dirección más sensible (más directa y reactiva)
•    Dirección asistida con calibración deportiva (calibración de pedal más reactiva)
•    Instrumentación con luz roja en los combinados
•    Visualización de los parámetros del coche en la pantalla LCD (potencia, liberado de la presión de sobrealimentación, las aceleraciones longitudinales y transversales). En el 308 GT, el ESP puede ser desconectable (sin reconexión automática después de 50 km). Solamente el ABS/EBFD son las funciones que se mantendrían.

Datos
•    Precio: 420 mil 900 pesos
•    Motor: 4 Cil. 1.6L Turbo
•    Potencia: 205 hp.
•    Transmisión: Manual de 6 velocidades

Competencia:
•    VW GTI
•    Seat León FR
•    Ford Focus ST