Estilo de vida

Sailor Moon Eternal se vuelve real y coqueta con este tributo cosplay que nos vuela la cabeza

Sailor Moon Eternal da el salto del anime al Live-Action con este tributo cosplay que nos deja sin aliento.

Eternal Sailor Moon
Eternal Sailor Moon

Sin lugar a dudas Sailor Moon es una de esas franquicias del manga y el anime que han logrado perdurar a lo largo de las décadas, pasando de generación en generación a lo largo de más de 30 años, gracias al carisma de sus personajes y la solidez de su historia que se mantiene como un referente de su subgénero hasta nuestros días. De modo que, como sería obvio esperar, a estas alturas contamos con toneladas de homenajes en formato cosplay.

El ejemplo que hoy les compartimos de hecho se centra en una de las encarnaciones más relativamente recientes de esta saga. En donde veremos a una experta de este arte interpretar a nuestra heroína protagonista con el traje de la mítica cinta de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película, un clásico de hace unos pocos años disponible para disfrutarse en Netflix.

Sailor Moon
Sailor Moon

Por la naturaleza del tributo, para poder disfrutarlo en plenitud sería necesario antes abordar algunos detalles históricos y de contexto en torno a la película a la que se le hace homenaje. De esa forma tendremos las herramientas necesarias para valorar esta pieza de arte.

De qué va Sailor Moon Eternal

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película es una cinta compuesta por dos partes estrenada originalmente en el año 2021, protagonizada por Usagi Tsukino y las Sailor Scouts, adaptando el arco original “Sueño del Espectro Dorado” del anime y el propio manga creado de Naoko Takeuchi.

Pero para comprender la importancia de Sailor Moon Eternal, es necesario remontarnos a la década de los 90, cuando el anime de Sailor Moon se convirtió en un fenómeno global. Gracias a su ritmo, historia, diseño de personajes y la evolución de su trama que tuvo momentos plenos, como este arco adaptado en Eternal.

Sailor Moon - Netflix

La historia se sitúa después de la batalla contra Death Phantom en la temporada 4 del anime clásico. Usagi y Mamoru Chiba (Darren, para América Latina) disfrutan de su romance, mientras que una misteriosa fuerza oscura amenaza con sumir al mundo en un sueño eterno.

Es así como las dos partes de la película, técnicamente, resumen la trama original del anime clásico y el manga, regalándonos una aventura trepidantes llena de acción, romance y nuevos personajes.

El legado de Sailor Moon Eternal se transmite en este tributo cosplay

Es así como llegamos a la sesión compartida en Reddit por la artista del cosplay conocida como Pippa Darling, en donde vemos cómo recrea a nivel minucioso el diseño de personaje aplicado en la cinta animada, pero aquí todo adquiere mayor imponencia al ser una reinterpretación de carne y hueso.

La primera fotografía de esta sesión tal vez no sea la más impactante, pero basta un breve recorrido por el resto de la galería para constatar que nos encontramos ante uno de los tributos más interesantes que hayamos visto recientemente en torno a esta saga:

My Sailormoon Eternal Cosplay
byu/Pippa_Darling incosplay

Al final las cintas de Sailor Moon Eternal constituyeron una suerte de premio de consolación luego de que el reboot del anime no siguiera con su producción de capítulos. Pero la calidad de la animación ha sido memorable.

En junio de 2023 tuvimos la fortuna igual de ver el estreno de Sailor Moon Cosmos, secuela de estas cintas en donde ahora se adaptar el Arco Stars.

Como una agregado inesperado y tremendamente grato tenemos el detalle de este furor renacido entre los miembros de la comunidad cosplay.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último