Por si no lo sabía, aunque usted tramite un amparo... éste no lo exime de ir a cumplir el castigo más adelante. Y en cuanto al chavo este, yo tengo mis dudas pues a pesar de que cualquiera puede elegir el día para cubrir sus horas tras haber conseguido un amparo... los rumores y mitos urbanos cuentan muchas cosas.
 

Por ejemplo, que así como hay quien te batee el examen por una corta… en el Torito hay personas que se ofrecen a cumplir tu castigo por una cantidad bien jugosa.
 

Mi gran amigo y tocayo Fernando Rivera Calderón, el de El Palomazo Informativo y Monocordio, comentó en una emisión de El Weso que él había caído alguna vez en el Torito. Se amparó y le informaron que pasara a cubrir su castigo de lunes a jueves porque los “fines de semana el lugar estaba saturado”. Fernando con una conciencia cívica más allá de la borrachera, llegó el martes siguiente y el asunto se puso espinoso.
 

No podemos negar que México es muchos Méxicos. Que practicamos clasismo y un racismo de baja intensidad y que las tribus o grupos no se ven con buenos ojos entre sí.
 

Así como alguien de clase media acomodada le hace el feíto al chavo prietito con pelos parados, por estudioso que sea. Los chavos de rumbos rasposos alucinan a los fresas.
 

Fernando no luce rico, pero si muy intelectual. Y le tocó que ese martes se armara la campal, por lo que él y dos ancianos ya golpeados, tuvieron que buscar protección dentro de ¡¡¡otras rejas!!! Es decir, fácil no está.
 

Sin embargo han sido tantos ya los famosos que han caído en las garras del alcoholímetro que piensan inaugurar ahí un antro de moda. Ahí les va una lista resumida, váyale poniendo paloma a su favorito:
 

– 1 de noviembre de 2009. El luchador Octagón alcanzó 0.53 grados de alcohol en la sangre. Fue detenido en la esquina de Xola e Insurgentes Sur.
– 21 de noviembre de 2009. Alfonso Sodi Santacruz, hijo del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, fue remitido a un juzgado cívico, al registrar 0.69 grados de alcohol en la sangre.
– 11 de diciembre de 2009. Fabián Lavalle, fue detenido en el punto de revisión ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Niza.
– 13 de diciembre de 2009. Ari Borovoy, cantante de  OV7, fue detenido  en la esquina de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca y al aplicarse la prueba, alcanzó 0.44 grados de alcohol en la sangre.
– 5 de febrero de 2010. Omar Fierro fue detenido al arrojar 0.46 grados de alcohol en la sangre.
– Junio de 2010. León Larregui, vocalista de Zoé, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, en la colonia Hipódromo Condesa. Al resistirse a la prueba de la alcoholemia, dañó una patrulla, y además, lanzó una serie de insultos contra medios de comunicación y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
– 22 de octubre de 2010. Jesús Silva-Herzog, ex candidato del PRI a la jefatura de Gobierno del DF, fue trasladado al Torito,  al alcanzar 0.44 grados de alcohol en la sangre.
– 9 de enero de 2011. El actor Sergio Sendel, fue llevado a el Torito al registrar 0.49 grados de alcohol en la sangre, aunque tramitó un amparo para obtener su libertad.
– 11 de noviembre de 2011. El diputado del PRI, del distrito 39 del Estado de México, Andrés Aguirre Romero, dio positivo en la prueba del alcoholímetro. Aunque Aguirre Romero se resistía a ser evaluado, después de una hora accedió a realizarse la prueba, la cual arrojó 0.43 grados de alcohol en la sangre
– 26 de noviembre de 2011. El polémico juez de canto, Arturo López Gavito, fue detenido con 0.82 grados de alcohol en la sangre.
– Junio 2012. César D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, fue remitido a el Torito.
– 21 de diciembre 2012. La actriz mexicana Arlette Pacheco fue detenida y trasladada a el Torito, debido a que dio positivo en la prueba del alcoholímetro que se le práctico en la colonia Del Valle.

Cita
“Bebo para hacer más interesantes a otras personas que no lo hacen”.
Atribuido a George Jean Nathan y a Groucho Marx

Lo que calienta
Cuáles de éstos habrán regresado a pagar sus horas ¡¡¡Ajá!!!
 

– En enero de 2012, el locutor Édgar Daniel Flores, mejor conocido como El Gato Volador, reprobó la prueba al resultar con 0.66 grados de alcohol en la sangre. En su declaración afirmó: “Que no firmaré ningún documento y no proporcionaré datos, porque mi prima Denisse es juez cívico de la delegación Miguel Hidalgo”

– 24 de marzo de 2012, el jefe Delegacional en Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, fue sorprendido por el alcoholímetro por lo que fue llevado a un Juzgado Cívico que determinó 20 horas de arresto inconmutable. En un primer momento, Hernández Rojas se negó a practicarse la prueba de alcoholemia argumentando que era el jefe delegacional en Magdalena Contreras, pero minutos después accedió, dijeron fuentes de esa demarcación.

– 2 de junio de 2012, El ex dirigente del PAN, Manuel Espino, fue remitido a el Torito al registrar 0.50 grados de alcohol en la sangre. El juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables; sin embargo tramitó un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas.

Lo chido
– ¿Sabías que el primer coctel como tal se creó en MÉXICO? Y de ahí pa’l real. Los 10 cocteles más populares son: mojito (Cuba), piña colada (Puerto Rico), cosmopolitan (Francia), tequila sunrise (México), daiquiri (Estados Unidos), margarita (México), martini (Estados Unidos), cuba libre (Cuba), desarmador (Estados Unidos) y bloody mary (Estados Unidos).
 

– El primer testimonio escrito de los cocteles (que obvio no se llamaban así) es de Hipócrates, médico griego que vivió en el siglo IV a.C. En su libro Vinum Hipocraticum, cuenta que era común mezclar varios elementos para conseguir una bebida que servía para curar varias enfermedades. La cuestión fue que esos “enfermos” encontraron que la pócima proporcionaba un placer que ninguna otra ofrecía.
 

– La bebida fermentada más antigua es la cerveza, que se usaba tanto en Sumeria como en Egipto. A los trabajadores de las pirámides se les otorgaba una buena ración de cerveza. Junto a las pirámides de Keops, se ha localizado la fábrica de cerveza que se les daba a los trabajadores. Se cree que en esas zonas ya se preparaba la bebida desde hace nueve mil años.

PARA PENSARLE...
La empresa alemana G-Spirits, lanzó al mercado un vodka, G.Vodka No.1, un whisky, G.Whisky No.1 y un ron, G.Rum No.1, de edición limitada con un toque erótico.
 

Antes de ser embotellado, el líquido fue derramado por encima del seno desnudo de una espectacular modelo; un proceso que han calificado de cosificación de la mujer. La estrategia comercial está a cargo de las modelos: Alexa Varga (actual Playmate del Año), Evelin Aubert y Amina Malakona, quienes coincidieron en afirmar que es un honor ser una de las primeras Spirit G-Girls.
 

Los responsables de la empresa consideran que un buen licor, además de tener un excelente sabor, debe transmitir sensaciones intensas. G-Spirits tiene previsto lanzar unas cinco mil botellas por variedad, es decir, dos mil 500 litros de alcohol, con un precio cercano a los dos mil 500 pesos y con una etiqueta en la que aparece la modelo correspondiente con el torso desnudo.

Arriba
Efectos benéficos de beber alcohol en forma moderada: Mejor rendimiento en el trabajo, mayor astucia y rapidez, resistencia mental a largo plazo, mayor optimismo, corazones más fuertes y los bebedores tienen menos cálculos biliares que quienes no toman.

Abajo
Lo malo es perder el control. La cuarta causa de muerte en la Ciudad de México son accidentes de tránsito, la mayoría provocados por ebrios al volante.

Números comparados
Lo más barato:
Mezcal Tonayan,  20 pesos por litro; pulque  natural, cinco pesos por litro o, curado (varios sabores), 22  pesos.
 

Lo más caro:
El tequila Ley Pasión Azteca, 3.5 millones de dólares. El coñac Henri IV Dudognon Heritage, dos millones de dólares. La cerveza La Vielle Bon Secours, mil 200 dólares. El vino Chateau Cheval Blanc 1947, 304 mil 375 dólares.
Con este último podríamos comprar 304 iPads, ¡SALUD!

El chacaleo
• @Alphaware007 el nivel de alcohol en la sangre afecta de diferente manera a cada persona, el método de medición no me parece adecuado.
• @carlos79silva en estadisticas hemos visto k si han bajado los índices de accidentes, pero les falta más trabajo con los chavos.
• @huarachejodido Propongo que pongan al Niño Verde bien pedote, para que cumpla sus horas en prisión crudo, como todo buen ciudadano.

Ejecutómetro
2,050, aproximadamente con todo y que la mayoría de los medios ya le “sacó” a seguir contándolos o mostrar imágenes. El promedio diario subió con respecto al sexenio pasado.
 

Opinión
Fernanda Tapia
fernanda.tapia@
publimetro.com.mx
@tapiafernanda