ANUNCIOS
Lunes 26 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
Actualizado : 4 Septiembre
- Publicado : 4 Septiembre

'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez finalizan el GP de Italia dentro del Top 15

Los pilotos mexicanos continuan sumando puntos y se colocan dentro de los mejores

Sergio Pérez, piloto Force India durante el GP de Italia

Sergio Pérez, piloto Force India durante el GP de Italia

Getty Images

Foto:

El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque.

Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula Uno.

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse.

El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.

Desde 2000, el dueño de la pole había ganado 13 de las 16 carreras en Monza previas a la del domingo, incluyendo las seis últimas —tres de ellas ganadas por Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (de la escudería Force India) terminó en el octavo sitio, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) en el 13ro.

Rosberg festejó su triunfo en cuanto descendió del auto, asiéndose en broma de una cámara de televisión. Luego saltó a un grupo de miembros de su equipo que lo alzaron al aire.

Después de registrar el mejor tiempo en la prueba clasificatoria, la estrategia de Mercedes de realizar una sola parada en los pits resultó mejor que el plan de dos paradas de Ferrari.

Fue la 21ra victoria de Rosberg en su carrera.

Luego de un desastroso inicio, Hamilton rápidamente arremetió en la pista, rebasando al auto Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y pasando el Williams del finlandés Valtteri Bottas en la recta principal.

Después, Hamilton dejó atrás a los pilotos de Ferrari tras sus segundas paradas en los pits.

Esforzándose por alcanzar a Rosberg en las vueltas finales, Hamilton causó que los neumáticos se atascaran en la primera chicana mientras pasaba sobre los reguladores de velocidad, lo que le costó más de un segundo.

El margen de victoria del alemán sobre Hamilton fue de 15 segundos, con Vettel 20 segundos detrás y Raikkonen con desventaja de 27 segundos. Ricciardo llegó en quinto y Bottas cruzó en sexto.

La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Equipo del mexicano Ricardo González la LMP2 en México

Porsche gana etapa mexicana de Campeonato Mundial de Resistencia

LO ÚLTIMO DE PUBLISPORT

ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
Encuesta Publisport
ANUNCIOS

MULTIMEDIA

ANUNCIOS
Síguenos en Twitter
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Para validar su voto complete el captcha a continuación.