Guanajuato

Continúan los incendios forestales; ahora es en la Sierra de Santa Rosa con más de 300 hectáreas afectadas

El fuego aún no se ha controlado luego de 30 horas de trabajo; autoridades pidieron apoyo con donativos para el cuerpo de bomberos en la capital

Incendio Forestal.
Incendio Forestal. En la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato capital. (Especial )

Un incendio forestal en la Sierra de Guanajuato lleva más de un día tratando de ser controlado por elementos de Bomberos y Protección Civil de Guanajuato capital; el alcalde, Alejandro Navarro, ya solicitó apoyo a la ciudadanía con víveres para los elementos de emergencia por las largas jornadas de trabajo para evitar que el siniestro se propagué.

El incendio comenzó en el cerro de La Bolita, alcanzando a las comunidades de Picones, Cañada de la Virgen y Santo Domingo, todo dentro de la Sierra de Santa Rosa. El fuego se propagó rápidamente por los fuertes vientos, consumiendo su paso hojarasca y matorrales.

“Varios cuerpos de rescate trabajan desde hace 30 horas cerca de la comunidad de Santo Domingo en la Sierra de Guanajuato, sofocando un incendio forestal, si es de tu interés apoyar puedes acudir al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, en Pozuelos con bebidas hidratantes y comida enlatada. El Gobierno Municipal monta a partir de mañana un campamento de hidratación y alimentos”

—  Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato

La tarde del martes el incendio se encontraba en la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, aún sin controlar por elementos de emergencia que esperaban ese mismo día tenerlo cien por ciento extinto. No se reportaron heridos ni personas con quemaduras.

Elementos de emergencia estatales de Protección Civil, Brigadas Rurales y voluntarios, se sumaron para el apoyo en control del incendio, al igual que elementos de Bomberos de Dolores Hidalgo.

Hasta el momento se calculan unas 300 hectáreas de la Sierra de Santa Rosa consumidas por el fuego; la vegetación principal en la zona son árboles de encino, y por la temporada una gran cantidad de vegetación se encontraba seca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último