Guanajuato

Comienzan preparativos para los debates locales; ciudadanos ya pueden mandar sus preguntas

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus cuestionamientos para estos ejercicios democrácticos a través de internet o en las urnas que instale el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato comenzó a recibir las preguntas de los ciudadanos.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato comenzó a recibir las preguntas de los ciudadanos. Los debates comenzarán este 14 de abril. (Especial)

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ya se encuentra preparando los debates para elecciones de alcaldía, diputaciones locales y gubernaturas. Este instituto recibirá preguntas de la ciudadanía en distintos formatos y buscará integrarlas para que formen parte de estos ejercicios democráticos.

Estos debates incluyen encuentros entre los 46 candidatos a alcaldes o alcaldesas, los 22 aspirantes a diputaciones locales y el debate entre las candidatas a la gubernatura, están programados para iniciar el próximo 14 de abril a las 6:00 pm.

El primer módulo que abrió el IEEG fue en la plaza Centro Max en la ciudad de León, donde los ciudadanos depositaron sus cuestionamientos dentro de una urna, para después ser revisadas por el instituto y decidir cómo serían integradas en los distintos debates.

De igual manera la ciudadanía puede enviar preguntas por medio de una plataforma por internet, donde tendrán que incluir sus datos generales y en un formulario incluir los cuestionamientos a los candidatos y candidatas, para enviar estos cuestionamientos a través de Internet los ciudadanos podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

Serán tres debates a la gubernatura

Los debates a la gubernatura serán de tres tipos de formato; mesa, atril y el identificado como town hall, es decir algo similar a una asamblea donde las preguntas serán realizadas por el público asistente y a través de redes sociales.

Las urnas donde los ciudadanos podrán depositar sus preguntas estarán instalándose en distintos municipios del estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último