Guanajuato

Propone Yulma Rocha créditos para la industria textil e inversión millonaria en la laguna de Yuriria

La candidata emecista aseguró que construirá también una obra carretera que conecte estratégicamente a la industria textil de la zona

Promete entregar créditos revolventes a la industria textil.
Yulma Rocha. Promete entregar créditos revolventes a la industria textil.

La candidata a la gubernatura de Guanajuato, por parte de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, aseguró que impulsará el comercio en la zona, entre la pescadería, turismo y la industria textil.

Durante su visita al mercado de Yuriria, Yulma Rocha, propuso para mejorar la situación de la laguna de Yuriria, invertir 25 millones en la reactivación de la planta tratadora de agua, que actualmente está inoperante.

También urgió la reactivación del Comité Técnico de la Laguna, el cual va a estar compuesto por representantes de todos los municipios, autoridades estatales y federales. Aseguró que habrá una inversión de 25 millones de pesos en 5 plantas tratadoras tipo ráfaga, alrededor de la rivera, por Magdalena y la Angostura.

Otro tema relevante durante su visita a la región fue la infraestructura, donde aseguró que realizará la construcción de las carreteras Amoles - Moroleón, para conectarlo con Yuriria y la carretera Huandacareo - Moroleón.

Voy a crear un fondo textil de al menos 600 millones de pesos, para créditos revolventes. Con el objetivo de que los empresarios y empresarias adquieran maquinaria materia prima”

—  Yulma Rocha, candidata a la gubernatura por Movimiento ciudadano

Durante su recorrido, fue acompañada por la presidenta municipal con licencia de Moroleón, Alma Barragán, la candidata emecista que busca repetir la alcaldía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último