ANUNCIOS
Publicado : 1 Julio 2013

Cursos GRATIS de tecnología para principiantes

Cursos GRATIS de tecnología para principiantes
Foto: Especial

El título de este texto podría parecer frase de un anuncio clasificado, sin embargo creo que es la mejor forma de definir a ENTÉRATE, la escuela de tecnología de El Palacio de Hierro.


Hace algunos años conocí ese concepto, no obstante fue hasta hace unos días que lo viví de cerca, cuando decidí tomar uno de sus cursos.


En ENTÉRATE ofrecen asesorías y cursos gratis de tecnología de consumo, es decir, sobre cómo manejar tu cámara fotográfica, sacarle mejor provecho a tu teléfono con Android, entender cómo funciona Windows 8, consejos y trucos para iOS, etcétera. Existen varias aulas en la Ciudad de México y algunos otros puntos de la República mexicana.


La parte más interesante es que los cursos no tienen ningún costo, lo cual los hace inclusivos, es decir, que pueden ir los que ya tienen alguna idea de tecnología, hasta los que no saben absolutamente nada.


Por horario, decidí que lo mejor era tomar un curso gratis de Android, en donde compartí el aula con un grupo de personas de entre 60 y 70 años, quienes emocionados escuchaban la sesión impartida por una asesora cuatro décadas menor que ellos.


Pese a que la asesora me preguntó sobre mi experiencia con Android, traté de ser discreto y me dediqué a escuchar las dudas de mis compañeros de curso: cómo instalar aplicaciones, cómo eliminar registros de llamadas, qué es y cómo funciona un widget, cómo se cambian los accesos directos de la pantalla de notificaciones, cómo ahorrar datos en el teléfono, etcétera.


Todos con una cara que iba de la frustración al asombro, tratando de no dejarse ganar la batalla de la tecnología y buscando usarla para estar a tono con sus familiares más jóvenes.


En una de las dinámicas la moderadora me pidió que la ayudara para mostrar cómo se pasaba una foto con sólo tocar dos teléfonos, usando la tecnología NFC.


El resultado final me emocionó, ya que pude apreciar la cara de asombro de las personas en el curso, quienes veían incrédulos cómo una foto tomada con el teléfono de la asesora se iba a mi teléfono sin necesidad de mandarla por e-mail o mensajero, sólo con tocar los dos equipos.


Era como si tuvieran seis años y vieran al mago realizar su acto principal. Simplemente increíble.
ENTÉRATE (enterateph.com) me reforzó una idea: la tecnología no es sólo para los que ya saben, la tecnología es para los que necesitan resolver una necesidad y adaptarla a su estilo de vida. Una iniciativa que vale la pena compartir para que personas de todas las edades le saquen provecho a la tecnología.


 

Cursos GRATIS de tecnología para principiantes
Foto: Especial

Recomendaciones de la semana



Gadget: Asus Vivo Book
• Descripción. La apuesta más importante de Asus en diseño, usabilidad y portabilidad. Es la que marcará la pauta y el rumbo en cuanto a computadoras Asus. De seis mil 999 a 14 mil 499 pesos dependiendo el modelo y sus características. http://youtu.be/kZ2Md2id1XU
 

Apps


1) Dead ahead. Los zombis están de regreso y por eso te presentamos un juego en el que tu misión es eliminar y escapar de la mayor cantidad de muertos vivientes posibles. Búscalo gratis en la App Store. http://bit.ly/11Q2Czd
 

2) Lagfix. Un app que evitará que tu Android se vuelva lento, debido a los archivos almacenados. Sólo necesitas tocar el botón Run para ejecutar el comando fstrim y listo. Un proceso durará de cuatro a cinco minutos para hacerte la vida más feliz. http://bit.ly/10WGbx6

Video.
• Descripción. ENTERmediaTV estuvo probando el Galaxy S4 y pudimos compararlo con su antecesor, el Galaxy S3. En este video podrás ver algunas de sus diferencias. Checa los detalles en http://youtu.be/kZ2Md2id1XU

ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
Consulta la versión íntegra del periódico en DF, Guadalajara y Monterrey
Encuesta Publimetro
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS