Koleos llega a México

Esta semana llega a nuestro país un vehículo que cambiará lo que conocemos de Renault.La marca ha decidido contar con una firma de diseño nueva a nivel mundial y que muchos entusiastas conocen por su dedicación a la marca, por sus viajes o por sus aficiones. Este nuevo diseño es total, tanto por fuera como por dentro como en tecnología aplicada, la firma luminosa frontal es el inicio pero todo lo que deseamos como clientes en México se puede ver en este vehículo, sin duda Koleos es el verdadero Renault que muchos esperaban.

Si bien su gama está hecha de vehículos adaptados al país y que no necesariamente se venden en Europa, con esta camioneta la marca muestra sus armas para poder llegar con la nueva era a México. Koleos convencerá por el diseño, entrará al día a día con confort y equipamiento –basta ver su pantalla central e interactuar con ella -, y se fortalecerá el cliente con todas las acciones de servicio que la marca está llevando a cabo.

El precio es de los mayores que le conocemos a la armadora en México, pero poniendo en una justa medida el nivel de vehículo me parece acertado. Renault pasa de ser sólo “tu primera camioneta” con la Duster, a complementar su gama con posiblemente la camioneta más lujosa que se ha vendido en el país, consiguiendo más clientes y tráfico a sus distribuidoras. El precio inicia en 402 mil 400 pesos versión Intense, sigue Bose de 433 mil 900 pesos y llega a la Iconic de 461 mil 900 pesos. Todos mismo motor de 170 caballos de potencia y caja CVT. Siempre he pensado que el cliente en México es en gran parte entusiasta de las marcas francesas, quiere el producto europeo y como tal está dispuesto a pagarlo, es por ello que esta Koleos sin duda vendrá a ser un capítulo de éxito. 

Las Seis horas de CDMX

Felicitación al deporte motor por las seis horas de la Ciudad de México, un evento que de verdad pone al país en el escenario mundial de esta actividad que alrededor del globo genera economía, emoción y, finalmente, se relaciona con uno de los bienes que el consumidor usa todos los días, el automóvil. La ciudad se pone en la mira mundial con el nuevo autódromo y hoy más que nunca la visitan pilotos, equipos, líderes de muchas industrias. ¿La tribuna medio llena o medio vacía? Hay que recordar que es muy importante el espectador, pero también la cobertura mundial que da una ventana a nuestro México.

El nuevo motor Harley-Davidson

Justo al final de Agosto de este año detona una nota que da la vuelta al mundo, Harley-Davidson presentaba su noveno motor V-Twin, un verdadero hito en su historia, tan importante que imagínese desde hace más de 115 años la marca sólo ha presentado ocho motores nuevos de este tipo, el hecho era sin precedentes para la historia de la motocicleta más famosa en el mundo entero por sus prestaciones y construcción americana. El hecho es que desde hace unos 16 años hemos visto a una Harley-Davidson creciendo, haciendo industria, ordenándose en gama de productos, producción mundial, red de distribución en países como el nuestro y complementando su fórmula con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Se nota el éxito, la semana pasada se llevó a cabo la convención de distribuidores en Estados Unidos, en la ciudad de Boston, donde también asistió la parte de México y Latinoamérica que, por cierto, es responsabilidad de Raymundo Cavazos, un líder que ha sabido ganarse al cliente, a su equipo y a la red. Ahí se mostraban los nuevos modelos e innovaciones en cada moto y por supuesto la cereza del pastel fue este nuevo motor Milwaukee Eight, portento de tecnología de vanguardia en la casa del escudo.A nivel mundial observo una compañía enfocada en el éxito a través de entender al cliente y atraer a otros. Usa su fuerza como marca de valor global y aspiración de muchos por subirse, a través de presentar cada día más modelos, el año pasado simplemente se acabaron los inventarios de los modelos Softail, una moto inspirada en vehículos del ejército. Han invertido hasta en la moto eléctrica que podría llegar en menos de 5 años. Ahora, este nuevo motor seguramente será el detonador de una de las motos que más conviene a la compañía vender, será un platillo difícil de dejar pasar para los clientes reales de la marca.