Este fin de semana, desde hoy debo decir, se lleva a cabo la fecha de Las 6 horas de la Ciudad de México, una fecha del mundial de resistencia que el mundo cada día sigue más. La prueba madre: las 24 horas de Le Mans, pero se complementa con varias fechas a nivel mundial en Europa y Asia, que en su conjunto son el campeonato de carreras de velocidad que, además, tiene el componente de la confiabilidad y la larga distancia.  Es, sin duda, uno de los pilares del deporte motor a nivel mundial y donde las tecnologías realmente mejoran.


Es invaluable lo que esta semana ha llegado a México en términos de equipamiento, autos, número de personas en equipos, etcétera, todo para la carrera que iniciará a las 1:30 pm y seis horas después antes de las ocho de la noche se estará festejando al ganador.


He de decir que entre Porsche, Audi y Toyota lideran la categoría madre, la LMP1, en la que bastan 4.6 segundos para llegar de cero a cien kilómetros por hora, todos los autos en esta categoría son híbridos y los sistemas han demostrado ser confiables, el reto será la altura de la Ciudad de México con motores pequeños de unos 2.4 litros y sus asistencias en baterías.  La emoción lo hará una de las principales fechas del serial. Veremos si es verdad que podemos replicar el éxito de la Fórmula 1, un espectáculo de menos horas, pero que técnicamente no presenta el factor del tiempo para ganar.


Seis horas se dicen fácil, se dice más fácil que sea la primera vez de esta carrera en el Autódromo Hnos. Rodríguez, pero es un gran logro que se tenga en nuestro país esta calidad de carrera, coches, logística, etcétera, no nos deja de asombrar lo que una pista homologada para Fórmula 1 puede ofrecer. Hoy México esta a prueba todo el fin de semana, estoy seguro que esta categoría llega para quedarse un buen rato. ¿A quién le va? Alemanes vs. japoneses en la LMP1…