Noticias

Así ha cambiado el "cuerpo perfecto" en los últimos 100 años ¿De cuál década es el suyo?

El sitio de recuperación para desórdenes y adicciones alimenticias rehabs.com hizo un estudio en conjunto con la agencia de publicidad Fractl, en el que mostró cómo ha evolucionado el cuerpo ideal y el índice de masa corporal femenina en el último siglo.

Publicada por ‘The Huffington Post’, la investigación mostró que actualmente las modelos y estrellas de cine tienen un índice menor que el promedio de mujeres estadounidenses. Esto no las representa. Paradójicamente, a medida que avanzaron las décadas, los cuerpos de las mujeres ‘ideales’ adelgazaron tanto, que han sido estándares imposibles de alcanzar en las mujeres.

El portal rehabs también ahonda en que la brecha ha sido mayor aún, sabiendo que el peso de la mujer ha aumentado un 23 por ciento desde la década de 1970, y que ‘el cuerpo perfecto’ es un concepto pasado de moda.

A continuación, les mostramos cuál era el ‘cuerpo perfecto’ desde 1900 hasta la actualidad

– 1900 -1920

La figura victoriana era la ideal. La mujer era alta, de gran busto y caderas anchas. Robustez significaba lozanía, fertilidad y posición acomodada. Por supuesto, también salud. ¿Se acuerdan de Rose, en Titanic? Tal cual

–  1920

Luego de la Primera Guerra Mundial, y debido a la situación precaria de Europa, se dejó la comodidad burguesa para entrar en una revisión de la figura femenina, esta vez sin curvas, y más masculinizada. Esto se debió a factores como el hambre, y el trabajo femenino. Las ‘flappers’ entraron a escena. Lejos de sus pudebundas y recatadas antecesoras, estas manejaban autos, bailaban, bebían y eran libres con su sexualidad. Tal y como los hombres. Daisy, de ‘El Gran Gatsby’, es un ejemplo perfecto.

– 1930

Los vestidos ceñidos y las curvas generosas comenzaron a imponerse. Vean a estrellas como Joan Crawford, Marlene Dietrich o Greta Garbo. La cintura era delgada, y las caderas eran anchas.

-1940

La irreverencia y las curvas se alejaron en una época marcada por la guerra, donde las mujeres tuvieron que emplear su pie de fuerza y trabajar en cosas de hombres. Sus cuerpos eran fuertes, atléticos y hechos para el trabajo. Rita Hayworth era delgada y atlética, como el canon mandaba.

-1950

Luego de la Segunda Guerra Mundial, vino la exuberancia, y la exhibición de las curvas. Prueba de eso está en el New Look de Christian Dior y su fina cintura, y en actrices como Marilyn Monroe, quien tenía curvas generosas y busto abundante.

-1960

La revolución sexual trajo un ideal de belleza donde la delgadez comenzó a mandar. La androginia y delgadez de Twiggy o la figura estilizada de Audrey Hepburn se impusieron.

-1970

La delgadez continuaba con su reinado. Pero esta no era pálida, ahora el cuerpo debía ser tonificado y bronceado, tal y como se ve en bellezas de la época como Bo Derek o Farrah Fawcett. Se comenzaron a ver casos de anorexia.

– 1980

En aquella década, se vendieron videos de ejercicios de Jane Fonda, y el 60 por ciento de las modelos de Playboy, según rehabs, pesaba el 15 por ciento menos que el promedio saludable para su tamaño y contextura. También surgieron las Supermodelos como Naomi Campbell y Linda Evangelista.

-1990

La figura ultradelgada reinó en su máximo esplendor, con modelos como Kate Moss.

2000

Esta mujer era más integral, o eso parecía. Tenía la delgadez de las anteriores décadas, pero las curvas de las mujeres de 1950. Una prueba de ello es Adriana Lima.

-2014

Tal parece que la fiebre por los cuerpos normales ha vuelto, y se está volviendo a lo que eran las mujeres a principios de siglo: Voluptuosas, y más rellenas.   Vean a Scarlett Johansson .

Otra fuente para consultar ‘Breve Historia del Traje’, de James Laver.

También puedes leer 

Reveladoras imágenes del daño que el sol provoca en tu piel

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último