0 of 8
Dirás “¿Pues apoco hay una edad para ponerse a dieta?” Y lo decimos porque fue lo primero que pensamos, pero resulta que sí, un estudio publicado recientemente determina la edad perfecta para ponerse a dieta, siendo hombre y siendo mujer. Si eres de esos que has pasado tu vida intentando dieta tras dieta pero ninguna te ha funcionado, ya sea por ser MUY restrictivas o simplemente no estamos dispuestos a seguir los parámetros dispuestos, es mejor que leas esto.
Un estudio publicado por el Daily Mail y realizado por la compañía de suplementos alimenticios Forza Supplements determinó que la mejor edad para que una mujer se ponga a dieta son los 32 años.
¿Cómo o por qué a los 32?
De acuerdo a este estudio, al cumplir los 30, los seres humanos hemos pasado por los años más conflictivos de nuestra vida y estamos preparados para tener una vida saludable y en forma. La mayoría de los encuestados (un 82%) determinó que los 30 eran una especie de parte aguas en la vida para ambos sexos y que estaban más dispuestos a apegarse a una dieta en esa edad que antes o después.
¿Por qué no después?
Se determinó que es mucho menos probable que una persona se apegue a un plan alimenticio a la mitad de los 30 y a los 40 porque no estarán tan preocupados por su apariencia mientras envejecen y abrazan la edad, al menos esto es lo que dijeron 54% de los encuestados.
¿Por qué no antes?
Casi 5 de cada 10 encuestados (un 59%) dijo que es mucho más difícil ponerse a dieta cuando tienes 20 pues es mucho más probable que estés soltero y tengas una vida social mucho más activa.
Más de un tercio de las mujeres (un 37%) dijo que la mejor edad para adelgazar eran de los 30 a los 35, teniendo a los 32 como una edad ideal para este grupo.
Además de que otro factor importante para determinar la mejor edad para ponerse a dieta, al menos en la vida de una mujer, es la maternidad. La edad promedio en la que una mujer decide ser madre es poco antes de los 30 y perder el peso ganado tras el embarazo es una poderosa motivación en las mujeres para adelgazar y ponerse a dieta.
El matrimonio fue también un factor importante para perder peso. Un 42% de las mujeres encuestadas dijo que les era mucho más fácil ponerse a dieta tras sentar cabeza, pues era menos probable que comieran y bebieran en exceso.
¿Y para los hombres?
Es estudio determinó que el número mágico para los hombres era el 31.
También puedes leer