Noticias

¿Dudas? Consulta el diccionario fashionista

En la industria de la moda, los diseñadores y las grandes casas han planteado términos para definir sus propuestas, las cuales con el tiempo se convierten en tendencia y en una descripción de los estilos personales de la época. 

Si bien en el momento de vestirnos no pensamos en esos términos, en muchas ocasiones sí definen nuestro estilo, por lo cual es importante entender a qué se refieren: chic , boho o hippie chic , folk , preppy, effortles-chic y edgy . 

Chic

El concepto que nació en el seno de la moda francesa, hace referencia a una prenda o tela que tiene elegancia. Según el Diccionario de la Moda , esta palabra francesa designa el buen gusto y la originalidad en la forma de vestir, y se refiere a los estilos del siglo XX, de Margarita Rivière. 

Boho-chic o hippie-chic

Inspirado en las tendencias hippies que reinaban en los años setenta, este término hace referencia a una estética nada complicada, de cortes amplios y estampados florales, pero adaptado para que la mujer luzca mucho más pulida y menos extravagante que sus contrapartes de hace varias décadas. 

Folk

Es otra manera de mezclar lo hippie con lo bohemio, pero la diferencia radica en que las texturas de las telas son las protagonistas del outfit : piel, cuero y estampados son su máximo. Además, dan preferencia a la comodidad y la sencillez. 

Preppy

Hace referencia a la manera de vestir de los alumnos de los colegios de élite en Estados Unidos. Los colores que predominan son rojo, blanco, azul y amarillo. Las rayas y los blazers con escudo náutico son su mayor inspiración. 

Effortles-chic

Define la tendencia inspirada en el look de las mujeres parisinas que logran verse prolijas, elegantes y bastante arregladas, con prendas clásicas y atemporales mezcladas con otras de tendencia. La clave de este look es combinar prendas y accesorios costosos con otros que no lo son. La mejor embajadora de este estilo es Olivia Palermo. 

Edgy-chic

Al referirnos al estilo edgy hablamos del estilo rockero, atrevido y provocador de la década de los ochenta. Pero si buscamos que se vea más chic , debemos acudir a ciertos accesorios y prendas que dan un toque más refinado, logrando así un look atrevido, pero muy sexy . 

También puedes leer 

Elige un rubor según tu tono de piel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos