Noticias

Descifrando a Benito Santos y la elegancia como forma de vida

Es sinónimo de autenticidad y propuesta innovadora. Su estilo resalta a la mujer contemporánea que lucha incansablemepor mantener un lugar en la sociedad mexicana

Presenciamos tu proyecto Novias 2015 en Intermoda, platícanos un poco de ésta. Es una colección en la cual los vestidos van muy a detalle y con texturas de las fiestas mexicanas. Independientemente de las que presento de temporada, cada año realizo mi colección anual de novias.

Está inspirada en la ceremonia nupcial mexicana, en la cual los vestidos de novia tienen muchos detalles en cada prenda… soy nacionalista, para mí inspirarme en la cultura de mi país es algo que me caracteriza; este trabajo resalta la belleza de la mujer mexicana, con vestidos bordados a mano y al hilo.

¿Cómo es Benito Santos?

Soy una persona constante, tenaz, responsable y con mucha hambre de crecimiento. Soy terco: lo que me propongo, lo consigo.

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo es para mujeres contemporáneas y que quieran ser únicas en el lugar donde estén.

¿Dónde podemos encontrar tu trabajo?

Estoy en el DF —en un showroom pequeñito— y en Guadalajara, pero pueden encontrarme en mi página web: www. benitosantos.com.mx ; ahí me pueden escribir.

¿Cuáles son tus sueños?

Quiero llegar a París y presentarme como un gran artista de la moda, pero también quiero levantar una empresa que apoye a las familias mexicanas; hacer de Benito Santos una marca global, que pueda vender calzado; para que vayas a una tienda departamental y encuentres diseños míos.

¿Qué le recomiendas a los nuevos creadores para entrar al mercado y apoyar el diseño nacional?

Creo que debemos aplicar cuestiones de mercadotecnia y administración, hay que concebir la moda como un negocio; si no, no funcionará. La parte creativa y artística van de la mano.

Es importante decirle a los estudiantes y a las escuelas, sobre todo, que vean esto como un negocio. La mitad de mis compañeros de carrera no se dedican a esto y se mueren por hacerlo.

Algo se debe hacer en la industria para que se respete a quien hace la propuesta creativa, quien hace el vestido, pues es más comercial; que se respete a quienes hacen costura o colecciones de gala.

Veo gente que gana muchos concursos y, sin embargo, no empiezan su negocio.

¿Dónde está el error de las escuelas?, ¿por qué los están premiando y no les ayudan a crecer? Creo que debe haber un cambio. A los estudiantes los dejo entrar a mi taller y les digo: “véanlo como negocio”.

También nos hace falta respetarnos: a quien hace vestidos, a quien cose zapatos… en las escuelas no pasa eso. Cuando he tenido oportunidad de platicar, voy con todo a las universidades.

¿A quién admiras?

A Valentino, profundamente; he estudiado mucho su historia y, creo, mi estilo va un poco de la mano con el suyo.

FRASE

“Veo gente que gana muchos concursos y, sin embargo, no empieza su negocio. ¿Dónde está el error de las escuelas?, ¿por qué los están premiando y no les ayudan a crecer?”

EN CORTO

Libro favorito

El último que leí fue El Principito .

Viaje favorito

Me gusta mucho la playa y me dije a mí mismo que viviría algún tiempo en Nueva York.

También puedes leer  

Los caballeros las prefieren pin-up

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último