Noticias

Las maravillas de consumir menta

La menta es bien conocida por los beneficios que nos da, principalmente para  tener un aliento fresco, sin embargo la menta posee muchas otras cualidades.

 

-La menta es magnifica para abrir el apetito o limpiar el paladar. También ayuda a calmar el estomago en caso de indigestión o inflamación. Es recomendable que  cuando sientas molestias estomacales tomes un té de menta para aliviar el malestar. También si eres de los que se marea y sufre de nauseas al viajar el té de menta es uno de tus mejores aliados. 

 

-Si sufres de dolores de cabeza o migraña el aroma refrescante de la menta es el remedio perfecto. Incluso sólo oler un poco de menta puede aliviar este malestar. 

 

Aplica algún bálsamo mentolado en la frente y nariz en caso de dolor de cabeza.  La menta es un calmante natural por lo que puede aliviar la inflamación y temperatura elevada, síntomas usualmente asociados con dolores de cabeza y migrañas.

 

-Amamantar para muchas mujeres es una de las partes más importantes a la hora de criar niños sanos, sin embargo puede dañar seriamente los senos. Estudios han probado que el aceite de menta puede reducir el dolor que usualmente viene acompañando esta etapa de la maternidad.

 

-La menta es un estimulante natural, en ocasiones sólo es necesario olfatear un poco de menta para tener energía y poner al cerebro en funcionamiento. Si te sientes un  poco ansioso, deprimido o simplemente cansado los aceites de la menta pueden ser la  solución. Una de las maneras más efectivas de utilizar los aceites de menta es aplicando unas pequeñas gotas en tu almohada y dejarla actuar mientras duermes.

 

-La menta es un antiséptico y excelente para limpiar la piel. Además ayuda a curar  infecciones y comezón, también es muy buena desinflamando los granitos y puede ser la solución para decirle adiós a algunos de los síntomas del acné. También puede ser útil al tratar picaduras de algunos insectos como mosquitos, abejas, avispas, etc.  Además por su aroma los aceites de menta son, en ocasiones, la base de algunos repelentes de insectos. 

 

-Además de todos los beneficios ya mencionados, la menta puede ser de ayuda cuando  quieres perder algunos kilitos de una manera saludable. La menta es un estimulante pero también ayuda a estimular las encimas digestivas que absorben los nutrientes  y  transforman las grasas en energía. Por lo tanto al consumir menta estás ayudando a  utilizar las grasas que ya consumiste y evitas que esta se almacene y contribuya a que  ganes peso.

Cinco alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos