Cera, cremas para depilar, láser … Todos estos métodos para deshacernos del vello fácil nos causan dolor y muchas irritaciones, por eso, los expertos dicen que rasurarse la cara es bueno y aquí te decimos por qué.
Incluso a veces por cuestiones de tiempo, más de una de nosotras hemos tenido que recurrir al rastrillo para eliminar de manera más rápida con esos vellitos que arruinan por completo nuestro look, así que no te sientas mal, porque los dermatólogos indican que incluso puede ser benéfico.
Es bueno porque…
1. Es una manera de exfoliar tu piel. El uso de la navaja elimina las células muertas, de esta manera, todos los días tendrás una piel más tersa como recompensa.
2. Olvídate de las irritaciones. Muchas de nosotras somos sensibles al uso de cera o cremas depilatorias. El uso del rastrillo es mucho menos agresivo y podrás olvidarte de la horrible piel roja que pica.
3. Es mucho más económico. Gastar en productos de belleza es considerado una inversión, pero, ¿por qué gastar en artículos que van a dañar nuestra piel?
Ahora ya sabes que afeitarte el rostro no es tan malo como parece, pero es importante también que lo hagas de la manera correcta.
Tips:
Utiliza crema para afeitar, ya que contiene suavizantes, anti-inflamantes e ingredientes que protejen tu piel, al contrario que el jabón que sólo la secará e irritarrá.
Rasura hacia abajo para dañar lo menos posible tu piel, de esta manera eliminas la mayor parte del vello. Como último paso pasa el rastrillo hacia arriba para obtener una piel más tersa.