Noticias

Precauciones para un encuentro anal satisfactorio y seguro

Quizá sigue siendo unos de los más grandes tabúes en cuanto a temas de sexualidad; sin embargo, cada vez son más las personas que ponen en práctica este tipo de relación íntima.

Así que si eres parte de esta estadística, aquí te dejamos las 3 recomendaciones que debes seguir para no poner en juego tu vida sexual y tu salud.

Toma nota

  1. Aguas con las infecciones. Debes evitar la penetración vaginal después de que lo haya introducido en el ano, pues se encuentran bacterias muy peligrosas que no deben ser introducidas a tu cuerpo de nuevo. Lo mejor que pueden hacer es utilizar condón y quitarlo en cuanto termine el acto y lavarse bien antes de tocar otras zonas.
  1. Lubricante vs. dolor. El ano es una parte del cuerpo bastante estrecha y las membranas que lo componen, por ello, la fricción que ejerce el pene puede provocar la ruptura de alguna de ellas y provocar sangrado, esto sin mencionar el dolor que ocurre durante las primeras veces en que se realiza.
  1. Enfermedades de transmisión sexual. El hecho de que el pene no entre en contacto con los fluidos de la vagina, no disminuye las probabilidades de contraer enfermedades como el VIH, de hecho, es mucho más probable de contraerlo por el ano que por alguna otra zona, así que jamás dejes de lado el condón que es el único método de barrera que previene este tipo de enfermedades.

También puedes ver: 

¿Cuál es tu método anticonceptivo ideal según tu estilo de vida?

13 señales de que tu relación de pareja es perfecta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos