Noticias

Qué son los vampiros energéticos y cómo librarte de ellos

Por Yezmín Nader / @ yenader 

Un vampiro energético es de esas personas que solamente están buscando el cómo sacar provecho a cualquier situación, estás frente a un vampiro energético, que no solo trata de quedarse con la mayor parte de la pizza, sino que siempre trata de salir con el mayor provecho desde una fiesta, o una cena donde no tiene que compartir ni poner nada, pero te das cuenta que cuando le toca a esa persona dar algo, no puede, cobra o cancela el compromiso. Esto te indica que hay algo que debes hacer.

Detéctalos y ponles un alto.

– En toda relación debe haber un balance, así como algunas veces debemos compartir, debes cuidar también que la relación no se vuelva desbalanceada y solamente tú des, no sólo hablo de cosas materiales, sino de tiempo, esfuerzos, amistad, etc.

– Si notas que esa persona en tu vida solamente habla de sí misma, o solamente te busca cuando no tiene con quien más desahogarse, o simplemente con quien más salir, entonces debes es hora de charlar con esa persona y explicarle que tienes más cosas que hacer durante el día, esto es poco a poco poner límites es la relación.

– Para tener amistades y relaciones sanas incluso aunque sea con familiares debemos decir siempre que sintamos que algo no es correcto o que te sientes incómodo con que esa persona tomé “siempre de más”. Hablando se entiende la gente.

-Recuerda que el ayudar a alguien a veces requiere el tener que poner altos o ser más duros con el vampiro en cuestión, eso sí, hazlo pensando en ayudarlo, en que sea alguien mejor el día de mañana, no con la conciencia de regañarlo porque tú eres mejor, porque recuerda todos tenemos defectos y tú puedes ayudarlo a entender que compartiendo la gente no huirá más de ellos. 

-La mayoría de las veces el vampiro energético no entiende porque no le va bien en algún aspecto de la vida, constantemente toma la posición de víctima porque así es más fácil tener la atención y el cariño de la gente, pero quien cree siempre que los demás tienen la culpa de todo lo que les pasa en la vida no está siendo proactivo, nadie tiene la culpa del problema del otro, debemos ser responsables por nuestros propios problemas y en cuanto asumamos esto, más rápido saldremos de ello.

– Sí tienes un vampiro energético en tu ambiente laboral y no puedes dialogar con la persona, no sigas la corriente, no te metas en problemas, lo peor es meterse en chismes y en dimes y diretes, dedícate a lo tuyo, que así no habrá manera de que puedas terminar metido en un lío. Sí actúas en contra de alguien más aunque tú tengas la razón seguramente ambos terminarán metidos en líos graves. Recuerda todo cae por su propio peso.

-Siempre ten en mente que debemos de ayudar a nuestros amigos y conocidos, si, debemos poner límites pero recuerda que debemos tratar a los demás como quisiéramos ser tratados, así que habla con esa persona, trata de ayudarlo y encaminarlo y si no acepta tu ayuda, está bien que te alejes, pero haciéndolo con la conciencia de que es lo mejor para la persona en ese momento, tal vez después puedan retomar la amistad.

-Algo muy importante es siempre mantener la calma, no desesperarnos y saber identificar si esta persona es un vampiro que sólo busca llamar la atención o probablemente sea alguien que sufre de alguna depresión o de un problema grave, antes de lanzarnos a juzgar debemos investigar bien que pasa con esta persona en su vida.

– Y lo más importante que debemos hacer es… fijarnos si nosotros mismos no estamos tomando de más con nuestros amigos, familia, trabajo, etc. De ser así necesitas cambiar de inmediato y empezar a compartir, si sabes que ese amigo con el que cenarás hoy te ha invitado demasiadas veces a cenar, entonces es tu turno de invitarlo y si no te es posible entonces organiza una cena casera, películas en tu casa, etc. Hay miles de opciones, la cuestión es siempre compartir.

Recuerda que para seguir teniendo todas las cosas buenas que tenemos en la vida, porque todos tenemos bendiciones en la vida aunque a veces no somos capaces de verlas, debemos compartir con nuestros seres queridos y con los que menos tienen. Así que a trabajar que el que parte y comparte se lleva la mayor parte, significa que cuando compartes la vida te recompensa con más bendiciones, así que no temas compartir que no te vas a quedar pobre, al contrario recibirás más

Espero estos diez tips te sirvan para mejorar tu vida día a día, me encantaría escuchar tus comentarios en mi blog yenader.blogspot.mx/

También puedes leer 

Las joyas de “cabecera” de María Félix

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último