Noticias

Tips para dominar el arte de caminar en tacones

Ser capaz de caminar en zapatos altos es una de las habilidades que muchas mujeres sufren con conseguir, pero como toda habilidad solo requiere un poco de practica y los  siguientes tips:

-¿Qué talla eres?

Quizás te sorprenda saber que muchas mujeres usan la talla equivocada de zapatos. Este sencillo detalle puede ser lo que este haciendo que el caminar en tacones no sea algo que puedas lograr, si utilizas una talla más grande de lo que debes esto ocasiona que tu pie se deslice al frente del zapato, al contrario si utilizas una talla más pequeña  tu pie se siente acalambrado y esto provoca que duela. 

No debes confiarte, quizás tampoco sabías esto pero el tamaño de tu pie puede cambiar, diversos factores, como el tener hijos, ocasiona que esto suceda por lo que  los expertos recomiendan que cheques tu talla regularmente. 

-No trates de correr cuando aún no sabes caminar (literal)

Si nunca utilizaste tacones en tu vida debes comenzar a hacerlo con unos no muy altos  o con plataformas hasta que logres acostumbrarte.

-Camina correctamente. 

Debes apoyar primero el talón y después la parte delantera de tu pie, esto hace que el 

impacto se reduzca y ayuda a que no te duelan después las rodillas. 

-Toma descansos. 

Parece poco importante pero en verdad hace una diferencia, procura sentarte siempre que tengas oportunidad, esto ayuda a que tus pies tengan un poco de reposo y así  puedas caminar mejor. 

-No lo pienses demasiado. 

Concentrarse demasiado mientras caminas solo provoca que te veas extraña, hay quien recomienda seguir un ritmo al caminar, puedes ponerte tus audífonos y caminar 

al compás de la música.

-Fíjate en la suela. 

Una suela muy delgada no te da el soporte necesario, procura elegir un modelo que tenga una buena suela, incluso un poco de plataforma, tanto en el tacón como en la  parte delantera del zapato. 

También es recomendable raspar un poco la suela con una lija, esto ayuda a generar una textura y evita que te resbales. 

-Redondeado no en pico. 

Entendemos que a veces la moda no es siempre lo más cómodo, pero procura elegir  modelos que tengan la punta redondeada y no en pico, el primer tipo de zapatos daña menos tu pie, además de que son los más cómodos. 

-No intentes correr. 

Seamos realistas, son tacones no tus flats por lo que no puedes esperar caminar a la  misma velocidad que lo haces con zapatos bajos, mucho menos correr.  Y recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda y hermosa.

También puedes leer 

Jennifer Lawrence presenta la nueva colección de Dior

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos